La Asociación Amigos de la Bici ha explicado su ausencia en las actividades de la Semana de la Movilidad por "coherencia y desilusión". El colectivo considera que el fomento de este medio de transporte debe ser "un trabajo durante todo el año y no durante una semana" y asegura que existe "cansancio" entre los ciclistas por ver cómo pasa el tiempo y los diferentes gobiernos del Ayuntamiento de Zamora sin que se impulsen medidas "de verdad" en favor del uso de la bicicleta. No obstante, la asociación sí que participará en el Día de la Bici, que se celebra mañana en la capital, "por responsabilidad con los menores" que tomen parte de este evento.

El colectivo Amigos de la Bici de Zamora mostrado su "desilusión" por la falta de actividad en materia de fomento de este tipo de transporte. "Llevamos 16 años con tres gobiernos municipales distintos participando en todo tipo de planes de movilidad, pero vemos cómo nunca llegan las soluciones ni las aportaciones que nosotros proponemos", analizan desde la asociación. "La decisión de no participar en la Semana de la Movilidad no es por estar en contra de este equipo de Gobierno, sino porque la única alternativa que nos queda es esta, intentar denunciar que en Zamora no se está yendo por el camino correcto", analizan. "Nuestro propósito siempre ha sido favorecer una ciudad ciclable. Y eso, a menudo, no cuesta mucho dinero. Es cuestión de pintura y señales, pero ni si quiera obtenemos eso", denuncian desde la organización.

La Semana Europea de la Movilidad arrancará en Zamora este domingo con la celebración del Día de la Bici, que recorrerá desde las diez de la mañana la práctica totalidad de los barrios de la capital.