Al menos tres candidaturas se preparan para las elecciones de Jesús Nazareno

Miguel Ángel Hernández, José Calvo y José Bécares encabezarán las listas

23.09.2016 | 01:03

Al menos tres candidaturas concurrirán a las elecciones de la Cofradía de Jesús Nazareno que previsiblemente se convocarán a finales de este mes de septiembre para realizar las votaciones el próximo 29 de octubre, justo cuando se cumplen los cinco años de mandato del actual presidente, Miguel Ángel Hernández. Una de estas candidaturas es precisamente la de Hernández, quien ya mostró su intención de presentarse a la reelección, aunque de momento mantiene silencio hasta que la convocatoria se haga oficial. "A finales de septiembre saldrá un boletín con información para todos los hermanos", se limitó a señalar.

José Calvo encabeza una segunda lista que opta a tomar las riendas de La Mañana, y de hecho ya ha enviado un mensaje en los grupos de Whatsapp de los cargadores para anunciar su intención de presentar candidatura con el objetivo de "devolver la ilusión a los hermanos y damas de nuestra querida Congregación y de volver a unir a la más grande cofradía de nuestra Semana Santa, que debido a enfrentamientos personales está resquebrajada". Calvo es hermano de paso de la Elevación de la Cruz.

Una tercera candidatura estará encabezada por José Bécares, en nombre de un grupo de hermanos que estaban en la directiva de la hermandad con Eduardo Pedrero, en el mandato previo a la llegada de Hernández. Bécares ya ha anunciado la intención de presentar la candidatura, aunque aún no está formada.

A estas se podría unir la de un grupo de jóvenes, aunque de momento no se sabe si fructificarán las conversaciones que se mantienen al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine