El grupo zamorano Gran tráiler es uno de los diez finalistas del certamen nacional de música "Salta a la fama", que organiza el centro comercial Río Shopping de Valladolid que en esta cuarta edición ha batido récord de participación.

La formación, nacida a comienzos del año 2010, ha pasado a esta fase entre las bandas seleccionadas por un jurado de expertos que han elegido su canción "Musa". Los zamoranos esta noche deberán demostrar su valía en directo en la plaza de San Miguel de Valladolid.

"Somos los únicos seleccionados de Zamora y tras habernos notificado que pasamos a la final hemos escuchado a los otros grupos y somos los representantes de la rama del rock porque los otros de aspirantes hacen más pop indie", explica el músico Mario Sadia. Además, el bajo y armónica de Gran tráiler estima que ahora los concursos representa "una manera de mover el grupo a nivel promocional" y remarca de este certamen "la importancia de poder alzarse con un premio en metálico" y "la posibilidad de grabar un disco".

Gran tráiler actuó en el Sonorama de 2014 y ahora está realizado una gira en formato acústico y eléctrico con su álbum debut "Balada de un atormentado", donde presenta un sonido rock clásico con aires sureños y letras en español, como "una manera de reivindicar nuestra lengua".