La Fiscalía abre diligencias sobre las pintadas fascistas contra Guarido

La Policía remite las primeras pesquisas al juez de guardia para que inicie la investigación

16.09.2016 | 00:01

La Fiscalía Provincial ha abierto ya diligencias para investigar las pintadas en diversas paredes del barrio de San José Obrero contra el alcalde de la capital de IU, Francisco Guarido, por la celebración el jueves del Festival de Títeres por la Libertad de Expresión que se celebró la Josa, organizado por la CNT. La Comisaría de Zamora remitía ayer las actuaciones al juzgado de guardia, el mismo que tramitará la causa, tras abrir una investigación con las primeras pesquisas que le han llegado de la Policía Nacional.

Los agentes de la Brigada Científica se personaron en San José Obrero el mismo jueves, cuando amanecieron diversos muros con pintadas como "Guarido etarra", "Titiriteros pro etarras, CNT, Guarido, cómplices" o "Fuera Etarras" y "Guarido traidor". El alcalde pidió a la Policía Nacional y Municipal, que "al parecer los tiene localizados", que "controlen a estos grupúsculos de fascistas que atacan al Ayuntamiento, a toda la institución y confunden a los ciudadanos" y advirtió de que no se les puede dejar para abogar por "un escarmiento judicial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine