Bandas organizadas vuelven a actuar en la capital para robar móviles

Los ladrones reventaron con un vehículo robado las fachadas de cristal de dos comercios en Vista Alegre

16.09.2016 | 01:02
Desperfectos ocasionados por los ladrones.
Desperfectos ocasionados por los ladrones.

Las bandas organizadas volvieron a actuar en la capital con gran rapidez y destreza la madrugada del jueves, esta vez para robar teléfonos móviles en dos establecimientos especializados en el Centro Comecial Vista Alegre, aunque el botín parece que no fue todo lo suculento que esperaban, puesto que había aparatos de exposición, pero no un importante stock de artículos. Los cacos entraron en los dos locales aledaños con el método del alunizaje, empotrando un vehículo robado y matriculado en Valladolid contra las grandes cristaleras que cerraban los locales.

A última hora de la tarde de aye, se desconocía a cuánto ascendían las pérdidas, a expensas de que las dos empresas, The Phone House y Movistar, efectúen el inventario de lo sustraído y su valoración que ayer no había facilitado todavía, a las que habrá que sumar las cantidades en metálico que pudieran sustraer de las máquinas registradoras, que forzaron, aunque es de suponer que apenas habría dinero. Los delincuentes huyeron en vehículos que les esperaban en el propio aparcamiento del centro comercial.

Los comercios apenas tienen material y fondos en sus dependencias, precisamente, para reducir al máximo las pérdidas que puedan sufrir si son objetivo de este tipo de delitos. La Policía Nacional recogió a primera hora de la mañana huellas y pruebas que puedan ayudar a identificar a los delincuentes, lo que será difícil, dado que suelen actuar con sumo cuidado para no dejar ningún rastro que pueda desvelarles. Con toda probabilidad, será mayor el desembolso que tengan que realizar los titulares de los comercios por los destrozos causados, en concreto por la rotura de las lunas de cristal que recubrían la fachada de ambas tiendas que por los artículos que se llevaron.

Como es habitual en este tipo de robos perpetrado por grupos organizados, los ladrones llegan a la capital procedentes de otros puntos de fuera de la comunidad autónoma, por lo general desde Madrid, para cometer robos, días después de que otros integrantes de la banda hayan controlado los comercios a asaltar, estudiando la distribución de los artículos más valiosos, donde están las cajas registradoras y si hay cámaras de seguridad y dónde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El PP pide que se ´adelante´ la licencia de obras a GADISA

El PP pide que se ´adelante´ la licencia de obras a GADISA

Reclama agilidad en el expediente previo informe de los técnicos municipales y condicionado a la...

Santa Cristina amplía la capacidad del cementerio con la construcción de 52 nichos

Santa Cristina amplía la capacidad del cementerio con la construcción de 52 nichos

El Ayuntamiento interviene ante la escasez de tumbas en el recinto

Zamora está muy Viva

Zamora está muy Viva

Encuentros con pintores y un concierto del percusionista Miguel Ángel García en la Catedral...

A la Virgen de la Peña desde Tola

A la Virgen de la Peña desde Tola

Los vecinos de la localidad alistana presumen de la generosidad de la tierra en la que viven

Una nueva vida

Una nueva vida

La cinta francesa "El porvenir", nuestra propuesta cinematográfica de la semana

Divagando en torno a Magius

Divagando en torno a Magius

Fueron muchos los eruditos que acudieron a su llamada para interpretar el sueño que la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine