En las próximas fechas la junta directiva de Azeco se reunirá con los grupos políticos de la oposición municipal a los efectos de trasladarles su posición para que, si procede, "sea expuesta en el Pleno para que el equipo de Gobierno se posicione".

El colectivo empresarial asegura que "para el Ayuntamiento debería ser mucho más importante ocuparse de solucionar la precaria situación del Mercado de Abastos, espacio de comercio donde cada vez hay más puestos vacíos y donde se ofrecen productos de alimentación de la máxima calidad y con mayores garantías".

"La gran paradoja de todo esto", argumentan desde Azeco, "es que mientras que una empresa de alimentación, que realiza una importante inversión, se le obliga a solicitar una licencia urbanística que de media tarda un año y en algunos casos hasta dos, ahora se pretende que se pueda ejercer el derecho de venta de productos de alimentación a ambulantes sin ningún tipo de exigencia ni coste, y todo sin que se produzca un valor añadido para la sociedad zamorana".

Azeco no ha mostrado, eso sí, reticencias con la nueva ubicación del mercado, que pasará de Ifeza al Alto de los Curas. La patronal del comercio sí se posicionó, también en contra, cuando se abrió la posibilidad de que los ambulantes estuvieran operativos durante dos días a la semana.