El parque de La Marina acogerá durante la jornada del sábado una nueva edición del mercado ecológico y de productos artesanales que con anterioridad ya se ha celebrado en la capital. En esta ocasión, un total de 22 puestos presentarán sus alimentos en un evento que se desarrollará entre las 11.00 y las 21.00 horas en diferentes puntos del céntrico espacio de Zamora, aunque desde la Concejalía de Comercio recomiendan acudir por la mañana para poder valorar todo el género expuesto.

El entorno que rodea al templete de La Marina ha sido el lugar escogido para que se establezcan los puestos de productos ecológicos, tal y como ha informado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder. Serán un total de 17 espacios expositivos con productos como frutas, verduras, mermeladas o quesos, entre otros. La zona de la fuente de La Marina será el espacio donde se instale la otra parte de este mercado, la de productos artesanales, que contará con cinco expositores.

Este mercado de productos ecológicos y artesanales no es el primero de estas características que se celebra en la capital. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Comercio consensuada con diferentes sindicatos agrarios que tiene por objetivo el fomento del producto de proximidad. El objetivo del Ayuntamiento de Zamora es que se puedan realizar cuatro mercados de este tipo de manera anual, coincidiendo con cada una de las estaciones del año y los productos característicos de cada una de ellas. Por el momento, la cita será este sábado a partir de las 11.00 horas en La Marina.