La ilusión, un idioma universal

Cerca de 400 niños asisten a "English is magic", un espectáculo totalmente en inglés, la novedad de las Jornadas Internacionales que prosiguen hasta el domingo

15.09.2016 | 01:11

Los saludos o las partes del cuerpo, entre otro vocabulario, repasaron los cerca de 400 alumnos de Primaria de ocho colegios que participaron ayer en la actividad "English is magic", una propuesta novedosa incluida de manera piloto en las XXIII Jornadas Internaciones de Magia que comenzaron ayer y que harán que Zamora sea la capital del ilusionismo hasta el domingo.

El mago Cliff planteó un espectáculo totalmente en inglés con distintas técnicas y recursos de mágicos para hacer un show divertido y apropiado a las edades del joven auditorio. "Adapto el vocabulario y la gramática que empleo a sus edades porque realizo un espectáculo totalmente en Inglés. Es una manera de que los niños aprendan de una manera divertida esta lengua", explica el ilusionista británico a lo que Eva Malillos, profesora de Inglés en el colegio público de la Candelaria, uno de los centros que asistió, añade que "nos parece una actividad muy interesante para que los niños porque escuchan inglés a un nativo, una oportunidad desgraciadamente poco frecuente en la ciudad".

Además de magia en inglés para escolares el primer día de las jornadas incluyó magia para bebés, incluido por primera vez la pasada edición, en la Escuela Infantil Pablo Montesino, donde el mago y clown Kayto mezcló trucos, humor y juego y demostró que este género es apto para todas las edades.

Los mayores y los niños enfermos también disfrutaron de los números de participantes en las Jornadas Internacionales. Así el profesional ilusionista brasileño Andrely mostró su arte en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y posteriormente a los niños ingresados en el complejo asistencial Virgen de la Concha. Además, el mago Dan Marqués hizo las delicias de los zamoranos en sus dos espectáculos de calle en la Plaza Mayor y en la de la Marina, mientras que Kayto actuó en la localidad de Camarzana de Tera.

En cuanto a hoy jueves, Kayto regresa a actuar con bebés, en esta ocasión lo hará en la Escuela Infantil Aldehuela, Adrián Conde ilusionará a los usuarios del centro Asprosub de Morales del Vino y del Centro Terapéutico de Día Ciudad Jardín.

Los brasileños Dan Marqués y Andrely ponen fin a la terna de magos protagonistas de la segunda jornada del Festival. El primero, uno de los magos de calle más destacados en todo el mundo, recala en España por primera vez con su espectáculo "Funikito Show", con el que ha recorrido más de 30 países. Su espectáculo, basado en la comunicación no verbal y en el lenguaje corporal, tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Comercial Valderaduey. Por su parte, la plaza Viriato y la Plaza Mayor albergarán al popular Andrely cuyos múltiples efectos conquistarán al público que se acerque al casco antiguo a partir de las 19.15 horas, delante de Viriato, y una hora más tarde frente al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La Feria de la Tapa cumple su décima edición con 14 establecimientos inscritos

Tendrá lugar entre los días 19 y 29 y se sortearán "regalos especiales"

Un paseo por la historia

Un paseo por la historia

Vecinos y visitantes disfrutaron de un sábado repleto de actividades en el mercado medieval

Benavente clama por un pediatra 24 horas

Benavente clama por un pediatra 24 horas

Unas 2.000 personas se concentran en la plaza Mayor para exigir a la Consejería de Sanidad que...

Cerca de 5.000 personas avalan la reclamación con su firma en apenas tres jornadas

Cerca de 5.000 personas avalan la reclamación con su firma en apenas tres jornadas

Huerga da por finalizado "el tiempo de los despachos" y pide a Herrera que cese a Sáez si no...

Cuando la política se convierte en secta

Cuando la política se convierte en secta

Generaciones de escolares han sido adoctrinados en una animadversión visceral hacia todo lo que...

Siete heridos en la A-52 por una triple colisión

Siete heridos en la A-52 por una triple colisión

Uno de los coches se incendió y el corte de carriles en plena operación regreso provocó varios...

Incorporados al inventario municipal de bienes tres bajos de la calle Luarca

El coste total de los locales, ahora del Ayuntamiento, se eleva a 45.000 euros

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine