Los clubes de natación de Zamora, así como el club de waterpolo, han mostrado su apoyo al nuevo modelo de gestión de la piscina de Los Almendros merced al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Zamora y la Federación de Natación de Castilla y León. Así lo pusieron de manifiesto ayer al arropar a los concejales Manuel Alesander Alonso y Miguel Ángel Viñas y a la delegada de la Federación en Zamora, Carmen Núñez, durante la presentación de la nueva temporada, las actividades y las tarifas. Asimismo, Viñas confirmó que los once trabajadores que desempeñaban sus funciones con la antigua concesionaria han podido prorrogar sus contratos, tras celebrar una última reunión el pasado martes.

El concejal de Contratación, Miguel Ángel Viñas, ha disipado todas las dudas sobre el personal de la piscina de Los Almendros tras cambiar el modelo de gestión. "Nos hemos reunido en numerosas ocasiones con ellos. La última ha sido este martes y podemos decir con absoluta seguridad que todos los que lo han deseado han renovado sus contratos", explicó el teniente de alcalde. "Esto quiere decir que se termina con una indefensión de los trabajadores que funcionaban dentro de un contrato que llevaba caducado quince años. Un tiempo en el que han sufrido bajadas de salario y han tenido que desempeñar funciones que no les correspondían, como el mantenimiento de la piscina, cuyo contrato también tenía la misma empresa de los cursos de natación", expresó.

La nueva temporada, tal y como informó el edil de Deportes, Manuel Alesander Alonso, contará con importantes novedades. "Se van a impulsar una serie de actividades como son la atención a personas con discapacidad, fisioterapia en el agua, aquaembarazo, matronatación o aquafitness", enumeró el concejal. "También se van a introducir actividades como los viernes saludables o aquazumba, una iniciativa de danza en el agua", analizó Alonso.

Respecto a los precios, Alonso avanzó que las tarifas trimestrales se reducirán entre un 15% y un 30% en función de los colectivos y usuarios. Además, las sesiones se incrementarán de los 45 minutos hasta una hora, "con lo que se puede aprovechar más tiempo en el agua por menos dinero", según ha aseverado el concejal de Deportes.