El Clínico acoge una jornada para recién diagnosticados de una enfermedad crónica

Una psicóloga dirige la reunión para el abordaje integral de las patologías

15.09.2016 | 00:10

El salón de actos del hospital Virgen de la Concha acoge el próximo sábado de 12.00 a 14.00 horas la I Jornada dirigida a recién diagnosticados de una enfermedad crónica, organizada por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León. Se trata de una jornada gratuita abierta a personas como los recién diagnosticados de patologías como esclerosis múltiple, parkinson, ELA, ataxia o lupus, entre otras.

La reunión estará dirigida por una psicóloga especializada, que abordará distintos aspectos referidos a la propia persona. Se trabajará sobre lo físico (las dificultades y posibilidades de nuestro cuerpo), lo emocional (sentimientos, reacciones y manifestaciones de la persona) y la capacidad de relación (estrategias, obstáculos y ayudas que podemos encontrar. La jornada la imparte Mónica García Nieto, psico-oncóloga, especialista intervención en crisis. Es formadora del Instituto de Estudios de Ciencias de Salud de Castilla y León, y profesora de la UNED, en el grado de Psicología y Trabajo Social.

La jornada dará comienzo a las 12.00 horas, con una introducción titulada "tomando contacto con mi realidad", la que seguirá el abordaje de otro aspecto, "lo que quiero preguntar y lo que no me atrevo a preguntar. Desmontando algunos mitos". La "importancia de mi equilibrio personal ante la enfermedad y aprender a trazar un plan de acción para recuperar el control de mi vida y mi autoestima" conforman los otros apartados de la sesión.

Para asistir hay que inscribirse en los teléfonos 980 671 204 o el 646 014 554 o bien en azdemzamora@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine