La Guardia Civil envía el atestado de Valdeón al Juzgado de Arévalo

También se ha remitido una copia a los juzgados de Toro

14.09.2016 | 18:25
Rosa Valdeón tras la rueda de prensa.
Rosa Valdeón tras la rueda de prensa.

La Guardia Civil ha remitido esta mañana al Juzgado de Arévalo (Ávila) el atestado de los hechos protagonizados el pasado viernes por la entonces vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, que rozó a un camión y triplicó la tasa de alcoholemia permitida al volante.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado de que la Benemérita ha remitido igualmente una copia del atestado al Juzgado de Toro (Zamora), ya que los hechos se produjeron en un viaje desde Madrid que llevó a Valdeón a atravesar territorio de las provincias de Ávila, donde al parecer se produjo el roce con el camino, y Zamora, donde fue sometida al test de alcoholemia.

La Delegación del Gobierno ha explicado que el documento fue elaborado por el instructor perteneciente al equipo de atestados del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Arévalo, ya que los hechos denunciados por el camionero tuvieron lugar en el municipio abulense de Espinosa de los Caballeros.

Valdeón sería juzgada por el TSJ si es procuradora

El caso de la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León Rosa Valdeón será juzgado por el Tribunal Superior de Justicia si mantiene su acta de procuradora autonómica, independientemente de que ella pretenda que sean los juzgados de primera instancia los que lo aborden.

Tras el anuncio realizado ayer por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acerca de las intenciones de Valdeón de no aprovechar su condición de aforada para ser juzgada por el TSJ, fuentes judiciales han explicado a EFE que la ley establece que si se mantiene como procuradora no cabrá la posibilidad de que un juzgado de primera instancia asuma su posible enjuiciamiento.

De este modo, después de que los juzgados de Arévalo (Ávila) y Toro (Zamora) han recibido hoy el atestado sobre los hechos protagonizados el pasado viernes por Valdeón durante su viaje desde Madrid a Zamora, cuando rozó a un camión y triplicó la tasa de alcoholemia permitida al volante, ambos juzgados deberán comprobar si Valdeón conserva su aforamiento como procuradora de las Cortes de Castilla y León.

En el caso de que Valdeón mantenga su condición de parlamentaria, la ley establece que los juzgados tendrán que inhibirse necesariamente para que sea el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el que enjuicie el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Los congresistas de estudios históricos acuden mañana a Santa Marta

Los participantes en el congreso nacional de estudios históricos que se viene celebrando en...

El joven Ángel Zamorano, autor del cartel de las Fiestas de la Vendimia

El joven Ángel Zamorano, autor del cartel de las Fiestas de la Vendimia

La obra "Transformación del vino" representa el tinto de Toro salido de la uva y envolviendo la...

La fusión del arte y el vino

La fusión del arte y el vino

Pagos del Rey programa el ciclo cultural "Crianzas Escénicas" que permitirá al público disfrutar...

Bienestar Social da continuidad a los talleres de musicoterapia para discapacitados

Bienestar Social da continuidad a los talleres de musicoterapia para discapacitados

La Concejalía decide mantener la actividad durante todo el curso académico y reabre el día 4 las...

El PP pide al Pleno que cierre filas en defensa del Toro Enmaromado

Los populares presentan una moción para "defender el buen nombre de la fiesta en el Congreso y en...

PSOE e IU reclaman a Industria que ponga fin a la mala señal de la TDT

El Gobierno de coalición en Benavente lleva al Pleno una moción para instar a Industria a acabar...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine