La exconsejera renuncia a su puesto en la Ejecutiva Nacional

14.09.2016 | 00:04

Rosa Valdeón ha trasladado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, su renuncia al puesto que ocupaba en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, donde hasta ahora era vocal precisamente a designación del presidente. Sin embargo, según Europa Press, Valdeón mantiene su puesto en el organigrama del PP de Castilla y León, donde es vicepresidenta de Acción Política y donde Juan Vicente Herrera ocupa la presidencia.

Esta es de momento la última decisión adoptada por Valdeón por el incidente de tráfico que protagonizó el viernes y que ha causado su "renuncia irrevocable" a sus tres cargos en la Junta, además de desatar una tormenta política en el seno del partido. Además, Valdeón ha explicado su deseo de no ser juzgada por el Tribunal Superior de Justicia para no hacer valer de esta manera su condición de aforada.

Fue el propio Juan Vicente Herrera el que hizo pública la decisión de Valdeón después de asistir ayer a la toma de posesión de los nuevos consejeros. De este modo, la política zamorana mantiene en estos momentos su puesto en el PP regional y su escaño por la provincia de Zamora en las Cortes de Castilla y León, un puesto para el que Herrera le ha pedido que espere hasta conocer con exactitud el contenido del atestado de la Guardia Civil, petición hecha desde el "convencimiento" de que "no se la puede masacrar ya que ya ha asumido responsabilidades políticas". Ahora, apostilló Juan Vicente Herrera, "es tiempo de pensar en Rosa Valdeón" quien, según ha lamentado el presidente, "está sufriendo una situación de caza y captura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine