El Etnográfico retoma su actividad educativa con un espectáculo familiar

Los niños podrán descubrir Siria a través de un cuento tradicional en un taller el sábado

14.09.2016 | 00:04

El Museo Etnográfico retoma su programación educativa con la propuesta teatral de la Compañía Eugenia Manzanera. "Retahilando", dirigida a familias con niños a partir de 3 años, con música en directo que tendrá lugar mañana jueves, día 15 de septiembre, en el salón de actos del Museo Etnográfico, y que podrá disfrutarse en dos sesiones, a 18.00 y 19.30 horas.

""Retahilando" es un espectáculo vital, lleno de juego, donde todo está unido con el fuerte hilo del tiempo, de la memoria, del recuerdo y de la diversión que dan las palabras rimadas", indican desde el Museo Etnográfico. La actriz Eugenia Manzanera conforma con Iovis Fernández un tándem donde la música abre un abanico de ritmos y melodías del pasado que dan un aire fresco, cálido y mediterráneo a la música y canciones creadas para este espectáculo.

Además, el centro regional ofrece esta semana un taller de interculturalidad titulado "Siria en cuentos", que realizará el artista Némer Salamún. A lo largo de dos horas los niños conocerán un cuento sirio popular recuperado por los refugiados de esta nacionalidad y descubrirán este país del Oriente Próximo a través del relato milenario.

En la segunda parte los asistentes crearán de manera colectiva un cuento a partir de elementos legendarios de la identidad siria facilitados por el conductor de la actividad, dirigida a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Las plazas son limitadas y la inscripción es de un euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine