Ana Isabel Almendral ahonda en la pintura alemana del Romanticismo

La filóloga e investigadora ofrece una charla esta tarde en el salón de actos del Museo de Zamora

14.09.2016 | 01:13
Ana Isabel Almendral Oppermann.

La filóloga e investigadora Ana Isabel Almendral Oppermann profundiza en el Romanticismo y su plasmación en la pintura alemana en una charla que ha titulado "Una mirada al exterior: la pintura alemana del Romanticismo" que dará esta tarde, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Museo de Zamora.

Esta mujer, doctora en Filología Germánica, realizará un sugerente y didáctico acercamiento al movimiento romántico, temática que ha elegido "porque se desconocen muchos aspectos, pues se cree que el romanticismo es estar sonando y no es solo. El siglo XIX es de una importancia increíble, se descubren muchas enfermedades y la vida cambia de una manera tremenda", enumera al tiempo que puntualiza que el Romanticismo alemán "comienza a finales del siglo XVIII, comprende el siglo XIX y abarca las dos guerras mundiales".

Hablará de las civilizaciones y corrientes culturales que ha tenido cada país europeo y que heredó Centroeuropa desde Roma a Grecia pasando por movimientos como el pietismo que "tiene la máxima de que hay que cuidar la naturaleza, hay que amarla porque es una creación de la Providencia, un concepto que queda en la civilización germánica", explica.

En una segunda parte de la charla la experta a través de la pintura de Runge, Friedrich o Spitzweg profundizará en los temas abordados por estos artistas que ahondan en la naturaleza o la dimensión religiosa. "No olvidemos que estamos dentro de una civilización cristiana", sentencia la experta.

Ana Isabel Almendral Oppermann realizó su primer viaje a Alemania con diez años. Es licenciada en Filología Germánica por la Complutense y su doctorado lo efectuado a caballo España y Alemania. Además, ha realizado traducciones de cuentos de Grimm y de dos novelas de Broste- Hülshoff.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine