La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, impulsa el programa de la Red de Teatros con la finalidad de extender las artes escénicas por toda la provincia de Zamora y fomentar una programación estable para todos los públicos. Durante el segundo semestre de este año, el Teatro Principal de Zamora, el Teatro Reina Sofía de Benavente y el Teatro Latorre de Toro acogerán un total de 19 espectáculos.

Las representaciones teatrales comenzarán en la provincia el próximo 22 de septiembre en el Principal con la representación ´Víctor Antón Group Motion´ de la compañía Víctor Antón Tobal y un día más tarde, en Benavente, se llevará a cabo la escenificación de la obra ´Camisas de Fuerza´, de Nexus Producciones Teatrales. Las obras teatrales llegarán a Toro el 2 de octubre, cuando se represente ´Moby Dick´, de Rayuela Producciones Teatrales, y el 16 de octubre, día que se escenificará ´Wangari la Niña Árbol´, de la compañía Karlik Danza Teatro.

De las 19 escenificaciones que se llevarán a cabo en la provincia de Zamora, siete obras se representarán en el Principal de Zamora, siete en Benavente y cinco en Toro, donde concluirá este ciclo de representaciones el 11 de diciembre con la obra ´Chequín´ de la compañía Ideas Proactivas.