Mucha música en el coliseo

El Principal programa 45 propuestas hasta diciembre con conciertos de cámara y encuentros con artistas como El Brujo e Yllana

13.09.2016 | 01:33
El director del Principal y la concejala del área.

Encuentros del público con artistas de primer nivel, como los integrantes de Yllana y El Brujo, y una apuesta fuerte por la música, con la inclusión de conciertos de cámara, suponen las principales novedades de la programación del Teatro Principal, que engloba 45 funciones hasta diciembre.

El espacio cultural municipal recupera su actividad con las tres galas de las XXIII Jornadas Internacionales de Magia y entre los espectáculos previstos estas semanas la concejala del área, Soraya Merino, destaca que "volvemos a tener los gigantes de Capitonis o nos acompañará Soledad Luna", mientras que el director del Principal, Daniel Pérez, fija su atención en la presentación del disco del zamorano Víctor Antón.

Con el VIII Festival Coral de Otoño comienza la mensualidad de octubre, que contará con "Iberia" de Albéniz, el día 6 de octubre, y un ciclo de humor que cuenta cinco funciones. Yllana regresa con dos propuestas, un montaje que la compañía ha hecho con motivo de su 25 aniversario "Yllana 25" y al día siguiente, su última propuesta "Chefs". Además estos artistas mantendrán un encuentro con el público "habrá oportunidad de que el público que quiera hable con la compañía.

El ciclo de humor se completa con "El funeral: Oua Umplute", a cargo de una compañía extranjera en gira por España, y con "Comedia multimedia", ideado y dirigido por Ron lalá, que contará con dos fechas.

Rafael Álvarez "El Brujo" regresa con dos espectáculos. El 20 de octubre, pone en escena "Teresa o el sol por dentro", al día siguiente "Misterios del Quijote" y también realizará un encuentro con el público.

El día del aniversario de la reapertura del Principal, el 25 de noviembre, regresa a Zamora Lindsay Kemp. El bailarín, actor, maestro y coreógrafo inglés ofrece un espectáculo que pretende transmitir sensaciones a través de los movimientos y el dominio de la luz, el sonido y la ambientación. "Se trata de un artista de fama mundial, un maestro de la danza que estuvo hace unos años y que en su gira europea pidió estar en el teatro de Zamora", subraya Pérez.

El Tenorio, con cuatro funciones a cargo de La Tijera Teatro, supone el inicio de los montajes de noviembre donde habrá teatro con "Palabras Malditas", la comedia "Nuestras mujeres", con Gabino Diego, entre otros actores; "Un enemigo del pueblo" con Guillermo Montesinos o Carlos Kaniowsky, entre otros. Otro de los espectáculos a destacar es "La conquista de Jerusalén", un espectáculo atribuido a Miguel de Cervantes, con música y texto adecuado a la época. En cuanto a la música, el 8 de noviembre, un cuarteto francoalemán toca "la música de la Comedia del Arte" para dos días después llenar la ópera "La Bohème" y, el día 11, un espectáculo de tango, mientras que la Banda de Música de Zamora ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia, el 19 de noviembre, y el día 22, Sonor Ensemble propone un concierto de música española y Corda Vent Ensemble, el 30, cierre el mes.

La celebración del XXV aniversario de Tradinova, el día 1 de diciembre, reunirá sobre la escena al grupo con grandes nombres del folk de la provincia, mientras que el 16 regresa a la ciudad Luar na Lubre.

Para los más pequeños estos meses habrá dos campañas escolares a cargo de Cándido Producciones y Miguelillo, mientras que el 22 de diciembre podrán asistir al musical "Toy Musical".

Las localidades mantienen los precios de otras temporadas y los jóvenes podrán beneficiarse del 40% de descuento en determinadas actuaciones. La venta de los pases de septiembre comienza hoy a las 17.00 horas en la taquilla, mientras que para octubre estarán en abono, es decir comprar tres o más espectáculos, las jornadas 20, 21 y 22 de septiembre mientras que la venta será libre, a partir del 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La Tijera celebra una década de "Don Juan Tenorio"
La Tijera celebra una década de "Don Juan Tenorio"

La Tijera celebra una década de "Don Juan Tenorio"

La compañía representará cuatro funciones durante los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre en...

TVE se interesa por el románico zamorano

TVE se interesa por el románico zamorano

La capital será protagonista mañana en La 2 y en el Canal Internacional

Del móvil al conductor mayor, desafíos viales

Del móvil al conductor mayor, desafíos viales

Un estudio del experto Andrés Luis Romera Zarza revela el incumplimiento de más de la mitad de los...

El mal dato de afiliación a la Seguridad Social de Toro

El mal dato de afiliación a la Seguridad Social de Toro

El número de cotizantes crece, pero la sequía impide alcanzar el número de trabajadores habituales...

Perros en busca de hogar

Perros en busca de hogar

Uno de cada cuatro canes acogidos en el Centro Municipal de Benavente logra encontrar un nuevo hogar

Don Sancho participa en el festival de folclore de Consuegra

La Asociación Etnográfica Don Sancho participa este fin de semana en el LV Festival...

Un encuentro alienígena para niños en el Ramos Carrión

Un encuentro alienígena para niños en el Ramos Carrión

Los zamoranos más pequeños se divirtieron ayer en el Teatro Ramos...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine