Encuentros del público con artistas de primer nivel, como los integrantes de Yllana y El Brujo, y una apuesta fuerte por la música, con la inclusión de conciertos de cámara, suponen las principales novedades de la programación del Teatro Principal, que engloba 45 funciones hasta diciembre.

El espacio cultural municipal recupera su actividad con las tres galas de las XXIII Jornadas Internacionales de Magia y entre los espectáculos previstos estas semanas la concejala del área, Soraya Merino, destaca que "volvemos a tener los gigantes de Capitonis o nos acompañará Soledad Luna", mientras que el director del Principal, Daniel Pérez, fija su atención en la presentación del disco del zamorano Víctor Antón.

Con el VIII Festival Coral de Otoño comienza la mensualidad de octubre, que contará con "Iberia" de Albéniz, el día 6 de octubre, y un ciclo de humor que cuenta cinco funciones. Yllana regresa con dos propuestas, un montaje que la compañía ha hecho con motivo de su 25 aniversario "Yllana 25" y al día siguiente, su última propuesta "Chefs". Además estos artistas mantendrán un encuentro con el público "habrá oportunidad de que el público que quiera hable con la compañía.

El ciclo de humor se completa con "El funeral: Oua Umplute", a cargo de una compañía extranjera en gira por España, y con "Comedia multimedia", ideado y dirigido por Ron lalá, que contará con dos fechas.

Rafael Álvarez "El Brujo" regresa con dos espectáculos. El 20 de octubre, pone en escena "Teresa o el sol por dentro", al día siguiente "Misterios del Quijote" y también realizará un encuentro con el público.

El día del aniversario de la reapertura del Principal, el 25 de noviembre, regresa a Zamora Lindsay Kemp. El bailarín, actor, maestro y coreógrafo inglés ofrece un espectáculo que pretende transmitir sensaciones a través de los movimientos y el dominio de la luz, el sonido y la ambientación. "Se trata de un artista de fama mundial, un maestro de la danza que estuvo hace unos años y que en su gira europea pidió estar en el teatro de Zamora", subraya Pérez.

El Tenorio, con cuatro funciones a cargo de La Tijera Teatro, supone el inicio de los montajes de noviembre donde habrá teatro con "Palabras Malditas", la comedia "Nuestras mujeres", con Gabino Diego, entre otros actores; "Un enemigo del pueblo" con Guillermo Montesinos o Carlos Kaniowsky, entre otros. Otro de los espectáculos a destacar es "La conquista de Jerusalén", un espectáculo atribuido a Miguel de Cervantes, con música y texto adecuado a la época. En cuanto a la música, el 8 de noviembre, un cuarteto francoalemán toca "la música de la Comedia del Arte" para dos días después llenar la ópera "La Bohème" y, el día 11, un espectáculo de tango, mientras que la Banda de Música de Zamora ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia, el 19 de noviembre, y el día 22, Sonor Ensemble propone un concierto de música española y Corda Vent Ensemble, el 30, cierre el mes.

La celebración del XXV aniversario de Tradinova, el día 1 de diciembre, reunirá sobre la escena al grupo con grandes nombres del folk de la provincia, mientras que el 16 regresa a la ciudad Luar na Lubre.

Para los más pequeños estos meses habrá dos campañas escolares a cargo de Cándido Producciones y Miguelillo, mientras que el 22 de diciembre podrán asistir al musical "Toy Musical".

Las localidades mantienen los precios de otras temporadas y los jóvenes podrán beneficiarse del 40% de descuento en determinadas actuaciones. La venta de los pases de septiembre comienza hoy a las 17.00 horas en la taquilla, mientras que para octubre estarán en abono, es decir comprar tres o más espectáculos, las jornadas 20, 21 y 22 de septiembre mientras que la venta será libre, a partir del 23.