El mercadillo de los martes se desplaza en octubre al camino de Las Llamas

Los comerciantes deberán presentarse a la licitación de puestos y pagar un canon por el espacio ocupado

13.09.2016 | 13:22
Mercadillo en la actual ubicación del recinto ferial de Ifeza.
Mercadillo en la actual ubicación del recinto ferial de Ifeza.

Los vendedores ambulantes ya tienen fecha para el traslado del mercadillo de los martes desde Ifeza hasta el Alto de los Curas. Será a finales de octubre, una vez realizados todos los trámites del expediente que el concejal de Comercio, Christoph Strieder, llevará al Pleno de este mes de septiembre. El nuevo espacio abarcará el camino de Las Llamas y la calle de Burgos, en la zona de Vista Alegre. Se trata de un tramo paralelo y perpendicular a las antiguas pistas de tráfico, donde la avenida Príncipe de Asturias pierde su nombre.

El concejal de Izquierda Unida, Christoph Strieder, ha manifestado que en esta problemática no cabía más demora. "El mercadillo de Ifeza se estaba realizando hasta la fecha sin autorización municipal. Es decir, que no existía ningún informe técnico ni expediente alguno. Simplemente una firma del anterior concejal de Comercio. Una situación poco transparente e insostenible", explica el edil. "He de decir que no se trata de plantear una alternativa a Ifeza, sino de cumplir una normativa. En este sentido, la colaboración con el diputado José Luis Prieto ha sido total y eso me alegra", indica.

El Ayuntamiento de Zamora está trabajando actualmente en la elaboración de la ordenanza municipal de venta ambulante. "Está muy avanzada, pero aún no la tenemos lista. Se nos planteó la duda de si podíamos abrir el mercadillo sin tener la ordenanza. Lo cierto es que la ausencia de la ordenanza no impide organizar el mercadillo. Además, el expediente que vamos a llevar a Pleno es muy similar a las bases de la ordenanza municipal en la que estamos trabajando", analiza.

El traslado al Alto de los Curas está previsto a finales de octubre. Previamente, los comerciantes deberán presentarse a la licitación de los puestos, donde tan solo podrán optar a uno por negocio. El espacio reservado para los puestos es de 25 metros cuadrados (5x5 metros) y los adjudicatarios deberán pagar una cuota en la fase inicial de 0,75 euros por cada uno de los cinco metros lineales. "Posteriormente, deberán colaborar con los gastos generados en materia de basuras o Policía Municipal", comenta el edil de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El PP pide que se ´adelante´ la licencia de obras a GADISA

El PP pide que se ´adelante´ la licencia de obras a GADISA

Reclama agilidad en el expediente previo informe de los técnicos municipales y condicionado a la...

Santa Cristina amplía la capacidad del cementerio con la construcción de 52 nichos

Santa Cristina amplía la capacidad del cementerio con la construcción de 52 nichos

El Ayuntamiento interviene ante la escasez de tumbas en el recinto

Zamora está muy Viva

Zamora está muy Viva

Encuentros con pintores y un concierto del percusionista Miguel Ángel García en la Catedral...

A la Virgen de la Peña desde Tola

A la Virgen de la Peña desde Tola

Los vecinos de la localidad alistana presumen de la generosidad de la tierra en la que viven

Una nueva vida

Una nueva vida

La cinta francesa "El porvenir", nuestra propuesta cinematográfica de la semana

Divagando en torno a Magius

Divagando en torno a Magius

Fueron muchos los eruditos que acudieron a su llamada para interpretar el sueño que la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine