Los vendedores ambulantes ya tienen fecha para el traslado del mercadillo de los martes desde Ifeza hasta el Alto de los Curas. Será a finales de octubre, una vez realizados todos los trámites del expediente que el concejal de Comercio, Christoph Strieder, llevará al Pleno de este mes de septiembre. El nuevo espacio abarcará el camino de Las Llamas y la calle de Burgos, en la zona de Vista Alegre. Se trata de un tramo paralelo y perpendicular a las antiguas pistas de tráfico, donde la avenida Príncipe de Asturias pierde su nombre.

El concejal de Izquierda Unida, Christoph Strieder, ha manifestado que en esta problemática no cabía más demora. "El mercadillo de Ifeza se estaba realizando hasta la fecha sin autorización municipal. Es decir, que no existía ningún informe técnico ni expediente alguno. Simplemente una firma del anterior concejal de Comercio. Una situación poco transparente e insostenible", explica el edil. "He de decir que no se trata de plantear una alternativa a Ifeza, sino de cumplir una normativa. En este sentido, la colaboración con el diputado José Luis Prieto ha sido total y eso me alegra", indica.

El Ayuntamiento de Zamora está trabajando actualmente en la elaboración de la ordenanza municipal de venta ambulante. "Está muy avanzada, pero aún no la tenemos lista. Se nos planteó la duda de si podíamos abrir el mercadillo sin tener la ordenanza. Lo cierto es que la ausencia de la ordenanza no impide organizar el mercadillo. Además, el expediente que vamos a llevar a Pleno es muy similar a las bases de la ordenanza municipal en la que estamos trabajando", analiza.

El traslado al Alto de los Curas está previsto a finales de octubre. Previamente, los comerciantes deberán presentarse a la licitación de los puestos, donde tan solo podrán optar a uno por negocio. El espacio reservado para los puestos es de 25 metros cuadrados (5x5 metros) y los adjudicatarios deberán pagar una cuota en la fase inicial de 0,75 euros por cada uno de los cinco metros lineales. "Posteriormente, deberán colaborar con los gastos generados en materia de basuras o Policía Municipal", comenta el edil de Comercio.