"Es evidente que los enemigos están dentro, aunque no opino" de las cuestiones internas del PP. "Veo que hay una actitud de despelleje dentro del partido que no voy a calificar", aseguró ayer el alcalde de Zamora al ser preguntado sobre la actitud de parte del PP zamorano con Rosa Valdeón.

El regidor municipal aseguró que "debemos ser muy estrictos con la gestión económica y política de los representantes públicos" pero en cuestiones como la que afecta a la exalcaldesa, "de orden civil, entra en juego la opinión personal del político, la moral y también la opinión del partido al que pertenece".

Guarido apostilló que la decisión tomada por la exvicepresidenta de la Junta le parece "correcta" pero añadió que "no creo que a los políticos se nos tenga que juzgar como si fuéramos santos en la sociedad". En este sentido, Guarido también apuntó que "a lo mejor se es demasiado estricto en cuestiones de orden civil y personal y en otro tipo de cuestiones se es un poco más laxo".

"En este Ayuntamiento yo he vivido operaciones económicas nefastas para los intereses municipales", aseguró el alcalde en relación a los mandatos de Valdeón en Zamora, "pero nunca vi que nadie tomara ningún tipo de responsabilidad política. Creo que eso es muchísimo más importante que estas cuestiones civiles, que se dirimen en los tribunales como sucede con cualquier ciudadano". Guarido confió en que la marcha de Valdeón no afecte a los proyectos que la Junta tiene pensado llevar a cabo en la capital.