Repercusiones de la dimisión de la vicepresidenta de la Junta

Fernández Díaz recalca la importancia de "la ejemplaridad en seguridad vial"

El ministro de Interior señala que "es una cuestión en la que tenemos que realizar todo lo que esté en nuestra mano para concienciar a la ciudadanía"

13.09.2016 | 01:33
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, señaló ayer, en relación a la dimisión de Rosa Valdeón como vicepresidenta de Castilla y León que "la ejemplaridad en seguridad vial es importante" puesto que uno de cada tres delitos que son juzgados y condenados en España tienen que ver con la Seguridad Social.

Preguntado sobre si Valdeón debería abandonar los cargos como procuradora de las Cortes de Castilla y León y del comité de dirección nacional del PP, sostuvo que "cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer en cada momento".

A renglón seguido de ser preguntado por la decisión de la exconsejera tras triplicar la tasa de alcoholemia al volante en un control que la retuvo después de un accidente con un camión en la provincia de Ávila, Fernández Díaz ha expresado: "Yo, en todo caso, como ministro del Interior en funciones me afecta lo que hace referencia a la Seguridad Vial y conviene recordar que un tercio de los delitos que son juzgados y/o penados al año en toda España son por delitos contra la seguridad vial". Las declaraciones las ha realizado a diversos medios, entre ellos las agencias Efe y Europa Press a la entrada al Congreso donde se reunía el grupo parlamentario del PP.

El ministro ha recordado, además, los últimos datos del Instituto Nacional de Toxicología sobre las autopsias producidas a los peatones y conductores fallecidos por accidentes de tráfico el pasado año y que destacan que "más de un 30 por ciento habían consumido alcohol u otro tipo de drogas". "Creo que esta es una cuestión sobre la que, evidentemente, tenemos que realizar todo lo que esté en nuestra mano y más para concienciar a la ciudadanía", añadió.

Antes de dirigirse a la reunión del grupo parlamentario popular, Fernández Díaz ha recordado "aquello de que si has de conducir no bebas y si bebes no conduzcas", un lema que, según ha apuntado, "hay que hacer extensivo también a las drogas".

Rosa Valdeón pertenece al comité de dirección nacional del PP, donde se ha mantenido pese a discrepancias relevantes con las líneas del partido presidido por Mariano Rajoy como su posición ante la regulación del aborto. Sigue contando con el apoyo expreso de Juan Vicente Herrera quien, según algunas fuentes, incluso le llegó a pedir que no dimitiera de sus cargos hasta que el accidente quedase aclarado. La dirección del PP aún no ha tomado decisión alguna sobre su continuidad en el aparato oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Agricultura subasta un antiguo silo ubicado en la carretera de la Estación

El valor de la tasación ha sido fijado en 866.806 euros aunque para la cuarta puja se rebaja hasta...

El Patronato de Turismo celebra mañana una visita guiada y gratuita a Toro

El Patronato de Turismo de la Diputación ha programado para mañana viernes una nueva...

Una veintena de personas participa en Pozoantiguo en un curso de cocina

Una veintena de personas participa en Pozoantiguo en un curso de cocina

Una veintena de personas participa desde el pasado martes en un curso de cocina que se imparte en...

Lección de vida

Lección de vida

La Asociación Española contra el Cáncer conmemora la Semana Internacional contra los tumores de...

La familia de Santi Conde agradece todas las muestras de cariño

La familia de Santi Conde agradece todas las muestras de cariño

El recortador recibe el alta médica y se recupera en Toro

La tradición conquista Toro

Más de cuarenta carros participan en la XIV edición del tradicional desfile

El Gobierno local de Morales desmiente al PP sobre el acta de su nueva concejala

La credencial no llegó el día 27 al Ayuntamiento y exige a los populares que se disculpen

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine