La exalcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha asegurado que no tiene intención de apegarse a ningún cargo, en referencia a su puesto de procuradora por la provincia en las Cortes de Castilla y León. Al igual que ha hecho con sus puestos de portavoz, consejera y vicepresidenta del Gobierno regional, Valdeón considera que puede también desprenderse de su escaño, aunque deja la pelota en el tejado del presidente Juan Vicente Herrera. "Igual que lo he hecho con mis puestos en el ejecutivo, no me voy a apegar a ningún cargo. El presidente Herrera fue quien me propuso en su momento para las listas será también el que tenga que decidir, aunque él no lo quiere", ha analizado la exvicepresidenta en declaraciones al programa "Herrera en Cope" recogidas por Ical.

Rosa Valdeón ha indicado que aún no hay una decisión tomada al respecto, pero que dentro del Partido Popular hay voces que apuestan por su continuidad. "Mi partido ha salido diciendo que me necesitan. Por mi experiencia y por todo. Y porque esto, como digo, es lo que es. No voy a dejar de reconocer que es un error, una imprudencia o el término que quiera. Y lo siento, no solamente por mí, sino por el proyecto de Castilla y León, por mi presidente Herrera y por mis compañeros", ha expresado.

La ya exvicepresidenta, por último, ha asegurado que Juan Vicente Herrera le mostró su apoyo tras los hechos. "Sé que él me habría ayudado. Me pidió que esperáramos unos días a que se aclarara todo. Y es que ni si quiera conozco todavía el atestado de la Guardia Civil... No conozco nada, pero me parecía que no debía pasar ni un minuto más por principios propios y por ética", ha aseverado Valdeón.