El inglés sigue siendo el idioma más estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas

Un 73% de los alumnos se matricularon en esta lengua el pasado curso

12.09.2016 | 01:45

El inglés continúa su liderazgo indiscutible en la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora. El pasado curso un 73,2% del total de los alumnos matriculados estudió el idioma de Shakespeare, con 863 alumnos. El Alemán y el Francés fueron las otras dos lenguas más cursadas el pasado periodo, con un 8% (95) y un 7% (83) respectivamente. En conjunto, 1.179 alumnos se inscribieron en el centro zamorano en el periodo 2015/2016, siendo la provincia de la comunidad que menos estudiantes acogió.

En esta misma línea, en Castilla y León también el inglés es la lengua favorita de seis de cada diez alumnos presenciales en las Escuelas Oficiales de Idiomas, que atendieron a la suma de 26.159 alumnos en el curso pasado. Ninguna provincia de la región bajo del 60% de matriculados totales en lengua inglesa, siendo León, Valladolid y Salamanca las provincias que más alumnos atendieron tanto en esta asignatura como el cómputo global. Por el contrario Soria con 1.3085 alumnos y Zamora con 1.179 son las dos provincias castellanoleonesas que menos estudiantes registraron en el periodo de 2015-2016. El perfil del alumnado que acude a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) es "muy heterogéneo", tal y como afirma Fredes Artuña, directora de la EOI de Valladolid. La franja de edad de los estudiantes es muy amplía, por un lado se encuentran los jóvenes que "son más receptivos y se desenvuelven mejor con las nuevas tecnologías", y por otro los más veteneranos que suelen destacar por realizar "un trabajo más sistemático y constante", asegura Artuña. A pesar de estas diferencias el objetivo común suele responder a una mejora académica o profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine