Visiblemente afectada por la situación en la que está envuelta, con los ojos hinchados y con la voz entrecortada, Valdeón aseguró vivir "uno de los peores días de mi vida". La ya exvicepresidenta y exconsejera de Empleo de la Junta de Castilla y León pidió, en varias ocasiones, "perdón al camionero, a mis compañeros y a cualquier persona a la que esto le suponga un problema".

Durante la rueda de prensa -en la que solo estuvo acompañada por José Antonio de Santiago Juárez-, la última de Rosa Valdeón como vicepresidenta regional, quedó una vez de manifiesto su afinidad con Juan Vicente Herrera, "mi presidente", como se refirió a él en varias ocasiones.

De hecho, aunque las "indirectas" fueron constantes durante toda la intervención, Rosa Valdeón evitó decir directamente que dimitía. "Antes de hacerlo público tengo que hablar con el presidente, el hombre por el que estoy aquí y del que destaco su persona y su proyecto político, que comparto al cien por cien. Tengo la decisión tomada", aseguró, "pero antes se lo voy a trasladar al presidente. Es una cuestión de respeto". La exalcaldesa de la capital aseguró que es un día "triste y desagradable. Esto ha pasado por un viaje por motivos personales. Me duele por mí, pero más aún por el proyecto y por mis compañeros", añadió.

La política zamorana aseguró además que desconoce los delitos que se le han imputado y que no ha contactado "con ningún abogado" para defender su versión. Pese a todo, llevó su "coherencia hasta las últimas consecuencias porque en política hay veces que una acción tiene unas consecuencias más allá de lo normal".