La compraventa de viviendas experimenta un fuerte incremento en julio

Durante el séptimo mes del año cambiaron de manos 95 casas, un 33% más que en 2015

10.09.2016 | 01:56

La compraventa de viviendas experimentó en julio una fuerte subida en relación al mismo mes del año anterior. Así lo demuestran los datos difundidos ayer por el INE, que indican que en el séptimo mes del año cambiaron de manos 95 casas en la provincia, un 33% más que un año antes. A nivel regional la compraventa de viviendas descendió en julio en Casilla y León un 12,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, al registrarse un total de 1.337 operaciones de este tipo (68 por cada 100.000 habitantes). Mientras, en el conjunto nacional creció un 1,1 por ciento con las 33.084, según la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad.

Las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual del número de compraventas de viviendas son Asturias y Extremadura (21,4 por ciento ambas) y Baleares (14,7 por ciento). Por su parte, La Rioja y Navarra registran los mayores descensos, con un 23,1 y 14,2 por ciento, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine