Las dirigentes del PSOE de Zamora, Ana Sánchez y Mar Rominguera, han mandado sendos recados al presidente del Partido Popular de la provincia, Fernando Martínez-Maíllo, tras la fallida sesión de investidura de Mariano Rajoy. La procuradora y vicepresidenta de la Mesa de las Cortes ha manifestado que su partido "no va a tolerar las amenazas e intimidaciones" que, a su juicio, lanzó Rajoy hacia los pensionistas y empleados públicos durante las sesiones celebradas en el Congreso la pasada semana. "El presidente en funciones lanzó unas desafortunadas declaraciones en el debate de investidura, que no eran otra cosa que amenazas a colectivos vulnerables como pensionistas o empleados públicos", explicó.

Ana Sánchez denunció la utilización de este argumento, que puede hacer especial daño en una provincia como Zamora. "Más de un cuarto de la población zamorana es pensionista; concretamente, 49.902 personas. Pensionistas entre los que están incapacitados permanentes, jubilados, pensiones de viudedad y orfandad. ¿No se le cae la cara de vergüenza al señor Mariano Rajoy? No se puede asustar, amenazar, intimidar y cohibir a la población vulnerable", indicó.

Tanto Sánchez como Rominguera ven una clara incidencia del presidente del PP zamorano, Fernando Martínez-Maíllo, en estas declaraciones de Mariano Rajoy. "Lo que vino a decir Rajoy es que, o le votábamos, o no podría garantizar los Presupuestos y por lo tanto la actualización de las pensiones. Existen mecanismos legislativos suficientes para que eso no ocurra y no haya que amenazar y utilizar como rehenes a colectivos vulnerables. Es un ejercicio lamentable de democracia influenciada, sin duda alguna, por el señor Maíllo", apuntó la número dos del PSOE de Castilla y León.

La diputada socialista por Zamora, Mar Rominguera, instó a Maíllo a que acuda a la provincia para explicar estas "amenazas" a la ciudadanía. "En provincias como esta no se puede juguetear con estos asuntos. Por eso exigimos a Maíllo que venga a Zamora a explicar a funcionarios y pensionistas que no se van a actualizar sus percepciones", expresó.