En libertad con cargos el acusado de abuso de un menor en la piscina

Testigos del suceso aseguran que no hubo tocamientos, pero que el varón merodeaba por las instalaciones desde hacía días

08.09.2016 | 01:56
Vestuarios de la Ciudad Deportiva.
Vestuarios de la Ciudad Deportiva.

El hombre de 58 años acusado de un presunto abuso sexual a un menor ha quedado en libertad con cargos, a la espera de que el juzgado instruya la causa y dilucide los hechos que según precisó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander Alonso, ocurrieron en las duchas de la piscina de la Ciudad Deportiva.

Fuentes conocedoras del caso consultadas por este diario precisaron algunos aspectos de la información facilitada por la Policía que al parecer no sucedieron exactamente como se relatan. Es cierto que los usuarios de la piscina habían detectado un comportamiento sospechoso por parte de esta persona, ya que pasaba demasiado tiempo en los vestuarios de la piscina. Sin embargo, las fuentes consultadas discrepan en la versión que dice que el hombre convenció al menor para que le acompañara a la ducha. Según parece el niño ya se encontraba en las duchas y lo que hizo el acusado es entablar conversación con el y, separando la goma del bañador, incitarle a tocamientos, sin ni siquiera mostrar sus partes pudendas. La negativa del menor concluyó la situación embarazosa, sin que pasara a mayores ni hubiera tocamientos de ningún tipo.

De hecho la intención de la madre, indicaron las mismas fuentes, fue simplemente poner los hechos en conocimiento de la Policía, sobre todo para que se evitaran situaciones de este estilo, aunque la presentación de una denuncia se hizo indispensable para que los agentes pudieran investigar a fondo lo sucedido.

Por su parte el concejal de Deportes indicó que el personal encargado de estas instalaciones municipales prestó su colaboración a la hora de identificar al supuesto autor de los hechos. Alonso dijo que los trabajadores de la piscina municipal de la Ciudad Deportiva han hecho bien su trabajo. No obstante, el concejal delegado del área de Deportes ha admitido que no existe ningún tipo de protocolo específico sobre el uso de los vestuarios de las piscinas de la Ciudad Deportiva para evitar casos de este tipo ya que el actual ordenanza que rige el funcionamiento data del año 1991.

Por ello, la Concejalía de Deportes trabaja ya en la elaboración de una nueva ordenanza municipal reguladora de las piscinas municipales de la Ciudad Deportiva.

Además, el concejal del área ha mantenido ya una conversación con el jefe de servicio del área de cara a establecer algún tipo de procedimiento de actuación en las escuelas municipales, con el fin de regular cuestiones como el acceso de los padres y familiares de los niños a los vestuarios.

En todo caso las fuentes consultadas por este diario han precisado que la cautela se impone a la hora de valorar este tipo de casos, ya que primero hay que investigar bien lo sucedido, así como su alcance, ya que en principio los hechos no habrían llegado a los extremos de producirse ningún tipo de tocamiento entre el adulto y el menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Afectados de Zamora, en el juicio colectivo contra las subordinadas de Caja Duero

Afectados de Zamora, en el juicio colectivo contra las subordinadas de Caja Duero

La asociación de consumidores Adicae pide anular la emisión del producto tóxico

La riqueza de setas convierte a Zamora en sede del I Congreso Nacional de Micología

La riqueza de setas convierte a Zamora en sede del I Congreso Nacional de Micología

Los hosteleros se implicarán a través de menús especiales basados en los hongos El Ramos acogerá...

Calvo Brioso documenta la existencia de una mascarada en Castronuevo

Calvo Brioso documenta la existencia de una mascarada en Castronuevo

Más de 400 personas de 30 grupos de España y Portugal desfilan esta tarde desde La Marina hasta...

La Semana de la Lactancia se inicia el lunes con charlas, talleres y actividades lúdicas

La Semana de la Lactancia se inicia el lunes con charlas, talleres y actividades lúdicas

La experiencia del Cine Teta, entre las novedades de la edición de este año

Mañana, cortes de tráfico en la salida sur de la ciudad hasta Morales del Vino

Coinciden con la Marcha de Asprosub, que se celebra desde las 9.00 hasta las 14.00 horas

La Junta cree que los comedores sociales de la capital se hallan ´infrautilizados´

La Junta cree que los comedores sociales de la capital se hallan ´infrautilizados´

Castro hace un llamamiento a los mayores que necesiten el servicio para que acudan, ya que no es...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine