La gala "¿Qué te apetece leer?" se celebrará este domingo en el Colegio Universitario

En el espectáculo se premiará a escritores y personalidades del mundo de la cultura de Zamora

08.09.2016 | 13:10
El diputado de cultura y los promotores del evento

La gala "¿Qué te apetece leer?" tendrá lugar en el paraninfo del Colegio Universitario este domingo a las ocho de la tarde, con entrada gratuita hasta completar el aforo. El evento estará centrado en el ámbito de la literatura, pero también será aderezado con música, magia y los gigantes de Capitonis Durii que salvaguardarán el escenario.
La iniciativa ha sido presentada por José Luis Bermúdez, diputado de Educación, Cultura, Deportes y Emigración; Emilia Casas, escritora y promotora del evento y Julio Eguaras, escritor y copresentador del evento. Bermúdez afirma que "espera que sea la primera de muchas galas centradas en la literatura zamorana y sus escritores".
Las puertas se abrirán al público a las siete de la tarde. Los organizadores afirman que el espectáculo es "un reconocimiento a la pluma zamorana, en el que se entregarán varios galardones a escritores de la tierra". Serán un total de 21 premios, divididos en tres criterios: 8 galardones a escritores zamoranos (4 hombres y 4 mujeres), 6 destinados a ensalzar el trabajo de las nuevas generaciones de literatos de la provincia y 7 al mundo de la cultura de Zamora. Los galardonados los han elegido el grupo de "¿Qué te apetece leer?".
La gala tendrá una duración máxima de dos horas. El evento estará centrado en la lectura de relatos por parte de las 11 jóvenes integrantes de la agrupación literaria "¿Qué te apetece leer?" y en la entrega de galardones. No obstante, los espectadores que se acerquen al paraninfo del Colegio Universitario podrán disfrutar también de la magia del Mago Juan, el humor de Mena y la música de Juan Ramón San Esteban, amén de "una serie de sorpresas que todavía no podemos desvelar", asegura Emilia Casas. Una vez finalizado el espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de un pequeño aperitivo, bañado con vino de la tierra por cortesía del pub gastronómico "Ad Hoc".
El origen de esta iniciativa se remonta hace tres años, cuando este grupo de escritores y amantes del mundo de la literatura de Zamora crearon un grupo para ayudarse mutuamente y compartir conocimientos y vivencias. Desde aquellas fechas la asociación no ha dejado de crecer y actualmente se divide en dos capas: escritores y editores que luchan por sacar sus obras adelante y los jóvenes entre 15 y 20 años que se inician en el mundo de la escritura. Hoy en día "¿Qué te apetece leer?" cuenta con 2800 miembros, y no solo de Zamora, sino también de Castilla y León, varios puntos de España e incluso en países latinoamericanos como Venezuela y Colombia.
Julio Eguaras se ha mostrado "encantado" de participar en cualquier espacio en el que se fomente la literatura y los autores Zamoranos. Por su parte, el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, ha invitado a todos los zamoranos a acercarse al colegio universitario para disfrutar de la gala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Acochados y muy juntitos
Acochados y muy juntitos

Acochados y muy juntitos

El orgasmo femenino ha formado parte de los muchos mitos y creencias en torno a la sexualidad...

Masturbarse, como el médico de Guijuelo, un "caso muy grave"

Masturbarse, como el médico de Guijuelo, un "caso muy grave"

IU pide en las Cortes un protocolo que castigue el acoso sexual

Zamora conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

Zamora conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

El diagnóstico precoz, principal arma para luchar contra la enfermedad | 8.140 inscritos para la...

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

Las cuentas hechas por la oposición permitirían reducir la cuota final en un 10% para los zamoranos

ENCUESTA: ¿Qué opina sobre la situación económica que apunta EspañaDuero?

Danos tu opinión y cuéntanos si la mejora es perceptible o no

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

EspañaDuero sitúa a la provincia por encima de la media de la región pero por debajo de la estatal

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine