Convocado un "Maratón de donación de sangre" para este sábado en La Marina

El equipo móvil realizará extracciones para paliar del déficit del verano

08.09.2016 | 01:56

La Hermandad de Donantes de Zamora, junto con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, ha organizado para el próximo sábado un "Maratón de donación de sangre", como final de una campaña de verano, en la que se ha tratado de mentalizar a los donantes de que la sangre también es necesaria en esta época. Las vacaciones, con el cambio de hábitos y los desplazamientos fuera del domicilio habitual, provocan habitualmente un descenso de las donaciones de sangre y una convocatoria de este estilo sirve para animar de nuevo la solidaridad.

La unidad móvil para la recogida de extracciones sanguíneas estará situada en el parque de La Marina en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los organizadores de la Hermandad de Zamora indican que "esperamos contar con la generosidad de los zamoranos y que el éxito de la Maratón sea al menos como el del año pasado". De hecho han sido ya varias las ediciones en que se lleva a cabo la experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine