Tras el parón estival el Teatro Principal reanuda su actividad hasta finales de año con, entre otras propuestas, la presencia del polifacético Lindsay Kemp, en el mes de noviembre; la representación de "La conquista de Jerusalén", un montaje representado en el Festival de Teatro Clásico de Almagro sobre un texto atribuido a Cervantes con dirección Juan Sanz, el 18 noviembre; mientras que en octubre Yllana compartirá con el público zamorano la celebración de su 25 aniversario.

En la programación del último trimestre del año no faltan ciclos habituales como el de humor, que en esta ocasión se concentrará en la segunda semana de octubre; o el Tenorio, que regresa con cuatro fechas de la mano de La Tijera Teatro. Además habrá actividades para niños, como las campañas escolares o espectáculos de artistas orientados a este público como Miguelillo o Cándido Producciones; música con conciertos como el de Navidad, a cargo de la Banda de Música de Zamora o propuestas de cámara sin pasar por alto al género chico con la zarzuela "La del soto del parral", prevista el 22 de octubre.

Por otro lado, el Principal acoge este mes de septiembre las tres galas de las XXIII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, el viernes día 16, y sábado 17 de septiembre. En ellas el ilusionista y músico Pepín Banzo presenta al español Raúl Alegría, la china Ma Yan Yan, el belga Aaron Crow, mientras que desde Corea del Sur llega Young Min Kim y desde Portugal, Ta Na Manga. Además, la Tijera Teatro representa "Madre no es más que una" en favor Corazón de Madre, la obra social de la Cofradía de Nuestra Madre, el próximo día 21. Al día siguiente Víctor Antón Group ofrece un concierto de presentación de su trabajo "Motion" y el grupo de teatro aficionado de Salamanca Silencio entre Cajas pone en escena "Atraco a los tres", el día 23. A mayores, Soledad Luna regresa al Principal con un espectáculo de flamenco el próximo 24 de septiembre, mientras que el mes se despida con un espectáculo de Capitonis Durii. El colectivo traslada al Principal la propuesta "Zamora a vista de gigante", con texto del escritor, Braulio Llamero, el día 30.