Los meses de septiembre, octubre y noviembre serán, con mucha probabilidad, más calurosos de lo habitual. Para el cuadrante noroeste de la Península Ibérica se espera que las temperaturas sean más altas con un 50% de posibilidades. Hay un 35% de posibilidades de que los próximos tres meses tengan temperaturas habituales y un 15% de que sean más fríos.

Por lo que refiere a las precipitaciones la Aemet estima que los próximos tres meses sean más secos de lo usual. Así será con un 40% de posibilidades, mientras que hay un 35% de que las lluvias sean las normales para esta época del año y un 25% de que sean más lluviosos.

En septiembre, según los datos normales publicados por la Aemet, la temperatura media se queda en casi 19 grados en la capital. La precipitación mensual asciende a 28 litros por metro cuadrado.

Por lo relativo a los valores extremos registrados hasta ahora, según la Aemet, el mayor número de días con lluvia se registró en 1949 con 16 jornadas lluviosas. La precipitación máxima en un día fue en 1986, con más de 44 litros por metro cuadrado mientras que el septiembre más seco fue el de 1978, con solo 0,5 litros por metro cuadrado en la ciudad. La temperatura media más alta de las máximas se alcanzó en 1926, con 32,3 grados mientras que la media más baja de las mínimas se registró en 1931, con seis grados. Como media, el septiembre más cálido del que hay datos es el de 1926.