Poder realizar rutas en barca por el río Duero es una de las novedades que se incluyen en el programa de fiestas de Olivares. Serán los propios barqueros de la zona quienes realicen esta actividad, que se complementa con una exposición de las barcas utilizadas en las últimas décadas, que serán las que transportes a los vecinos por este original viaje. Las populares barcas están realizadas de manera artesanal por sus propietarios en madera, pintadas en diferentes colores, siguiendo la tradición.

Con esta actividad se intenta mostrar la singularidad y belleza de estas pequeñas embarcaciones, recuperando al mismo tiempo los paseos remando por el río, lo que significa otra forma de disfrutar del Duero y de las vistas que ofrece.

El barrio de Olivares inicia sus fiestas mañana jueves, con la tradicional merienda vecinal, a partir de las 20.00 horas, en el parque de Olivares, a la que cada comensal podrá llevar su comida para compartir y que estará amenizada con música en directo.

El viernes será el turno de la Noche de Flamenco, uno de los platos fuertes del programa de fiestas. Este año, presentado como es habitual por José Ignacio Primo, estará al cante Luisa Muñoz, de Jerez de la Frontera, con Paco León a la guitarra.

Otro de los espectáculos musicales que se consolidan en las fiestas del barrio es el Festival Morera Reggae Duero, que este año celebra su segunda edición. Se trata de un encuentro de música en directo combinado con talleres para todos los públicos de circo, escayola, malabares, percusión o pintura corporal, además de exhibición de skate y juegos acuáticos. Todo ello se celebrará durante la jornada del sábado.

Para el domingo será el turno del concurso de pesca y la marcha cicloturista en torno al río Duero, además de juegos populares, como rana o petanca.

A las dos de la tarde los vecinos tendrán otra oportunidad de juntarse alrededor de una mesa con el arroz a la zamorana, para la que tienen que llevar su propias sillas, mesas o manteles para comer en el césped del parque del barrio. El programa finaliza con una actuación de swing y la obra de teatro "Mediar en tiempos revueltos", a cargo de los alumnos del curso de Mediación Comunitaria.