El Mercado Medieval se centrará en acercar la Historia a los más pequeños

Un centenar de puestos y más de 300 participantes llenarán el casco antiguo durante el fin de semana con música, artesanía y gastronomía

08.09.2016 | 06:10
Las calles de la Rúa de los Francos engalanadas para el Mercado Medieval que se celebrará este fin de semana.

El Mercado Medieval regresa como uno de los principales atractivos de las fiestas de la Virgen de la Concha y lo hace con un ánimo más pedagógico que nunca. La organización, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, se ha propuesto que los más pequeños conozcan más sobre la Historia de la Edad Media y para ello habilitarán dos áreas recreativas, pero también de aprendizaje, en la Plaza Mayor y la plaza de la Catedral.

El responsable de la organización, Juan Cantero, ha anunciado que será uno de los mercados más ambiciosos de los últimos años. "Tendremos unos cien puestos, quince de ellos de exposición y participarán más de 300 personas entre actores, músicos y artesanos", analiza. "Entre las actividades que más pueden gustar al público estarán las musicales. Vamos a contar con un grupo egipcio que no tiene nada que ver con lo que habitualmente se ve en los mercados medievales. Además habrá música celta, portuguesa y cristiana", comenta.

La zona gastronómica, como en anteriores ediciones, estará situada en la plaza de Viriato. El Mercado se inaugurará el viernes por la mañana y permanecerá abierto hasta el domingo a última hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine