La polémica por la gestión de los cursos de natación continúa con el fuego abierto entre el equipo de Gobierno y el grupo del Partido Popular. El alcalde, Francisco Guarido, se ha manifestado tajante sobre la pregunta de Clara San Damián acerca de la falta de publicidad para la concurrencia de empresas o clubes: "No ha habido publicidad porque no es un concurso, es un convenio. Es nuestra decisión política". Una postura que no variará, según ha anunciado el concejal de Deportes, pese a que la portavoz popular ha pedido la redacción de un nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento de Zamora y la Federación de Natación.

La portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Clara San Damián, ha expresado su oposición al convenio formalizado entre el Ayuntamiento y la Federación tras escuchar las palabras del alcalde. "Este servicio se ha ofrecido sin los preceptivos requerimientos legales de publicidad y concurrencia para que otras empresas o clubes de natación de Zamora pudieran optar a desarrollar estos cursos", apunta. El alcalde ha manifestado que no cabe publicidad ni concurrencia. "No es un concurso, es un convenio. Se trata de una decisión política y la hemos elegido porque nos gusta esta solución en la que se reinvierten los beneficios en la mejora del servicio y, en último caso, en las arcas municipales", analiza.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha querido también responder a la dirigente popular sobre las declaraciones en las que aseguraba que en el acuerdo no figuraba el canon a aportar por la Federación. "En el acuerdo se identifica el beneficio económico para el Ayuntamiento de Zamora. Pone expresamente que en el primer trimestre deberán abonar un 10% al Ayuntamiento y el otro 90% irá destinado al pago de monitores e inversiones en material e instalaciones. Y a partir de ahí, el canon irá creciendo. La estimación es que se ingresará más dinero del que hasta ahora se ha ingresado con la empresa", asevera.

Manuel Alesander Alonso, por último, ha lanzado un ataque directo a la gestión del Partido Popular de este contrato sobre la gestión de los cursos de natación. "Dedazo es haber tenido este contrato caducado desde hace más de doce años en manos de una empresa", concluye el concejal.