El grupo La Tijera Teatro representar la obra "La santa enamorada", sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, por primera vez en un templo capitalino. Las funciones tendrán lugar este viernes y sábado, 9 y 10 de septiembre, en la iglesia de San Andrés del Seminario San Atilano.

Las dos representaciones, que darán comienzo a las 21.00 horas, suponen una nueva oportunidad de ver el montaje que se estrenó en marzo en el Teatro Principal y que se ha puesto en escena en la iglesia de San Miguel de la Ribera o en la de La Hiniesta. La representación en un templo "es un plus, pues se siente más el texto en un templo", menciona el director de La Tijera, Indalecio Álvarez Campano quien en estas funciones también hará el papel de nuncio debido al fallecimiento del actor Pedro Prada.

La obra, sobre texto del dramaturgo zamorano Daniel Pérez, está sustentada en cuadros que abordan distintos momentos de la vida de la religiosa abulense. El montaje está dirigido por Indalecio Álvarez Campano y el papel protagonista recae en la actriz Verónica Calvo, galardonada por su interpretación como mejor actriz nacional en la I edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR.

Esta obra, de carácter eminentemente didáctico, está basada en parte de legado literario de la religiosa y reconstruye su itinerario vital a la vez que sus escritos de "El Libro de la Vida", "Camino de Perfección" o "Libro de las Fundaciones" permiten conocer a la santa castellana en sus distintos registros, como escritora, como mujer y como impulsora de valores espirituales.

La entrada, con carácter benéfico, tendrá un coste de 3 euros que se entregarán al entrar en el templo, desde una hora antes de la hora fijada.

Las representaciones forman parte del programa festivo de las fiestas de septiembre en honor de la Virgen de la Concha que organiza el Ayuntamiento de Zamora.