El curso se inicia con el objetivo de implantar la Lomce

Los alumnos de Infantil y Primaria comienzan las clases el 12 de septiembre

07.09.2016 | 12:43
Fernando Prada y Alberto Castro en la rueda de prensa.

La implantación definitiva de la Lomce es el objetivo principal que se marca la Junta de Castilla y León de cara la inminente curso 2016-2017. "Ese es nuestro reto", ha señalado el delegado territorial, Alberto Castro, quien ha indicado que este inicio de curso también se intentará avanzar "en la equidad educativa, para que el acceso a una educación de calidad sea para todos".

Será este próximo lunes, 12 de septiembre, cuando entren a las aulas los estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que los alumnos de ESO y Bachillerato lo harán el 19 de septiembre. El final de curso está programado entre el 31 de mayo para los alumnos mayores y el 23 de junio para el resto.

La estimación de la administración regional es de 21.641 alumnos los que iniciarán el curso en los 110 centros de la provincia. Las localidades de Arrabalde y Molacillos finalmente no tendrán aula este curso, ya que no se ha llegado al mínimo de tres alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine