Zamora regresa a la Edad Media con un centenar de puestos

El Mercado Medieval centrará sus esfuerzos en pedagogía histórica para los niños

06.09.2016 | 13:30
Christoph Strieder, María Eugenia Cabezas y Juan Cantero presentan el Mercado Medieval.

Las calles del Casco Histórico de la capital viajarán en el tiempo para convertirse en una auténtica feria de la Edad Media. El Mercado Medieval regresa este fin de semana a la capital con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Concha y lo hace con una novedosa faceta pedagógica. El objetivo de la empresa organizadora, junto con el Ayuntamiento, es el de ofrecer a los niños una serie de nociones históricas en dos emplazamientos con galones, como son la Plaza Mayor y la plaza de la Catedral.

Un centenar de puestos y más de 300 participantes tomarán las angostas calles del Casco Histórico durante viernes, sábado y domingo. El Mercado Medieval, en esta ocasión, atenderá a las tres culturas por antonomasia de esta época de la Historia de España. Teatro de calle, grupos de música y mucha artesanía para conseguir enganchar a la mayor cantidad de gente posible. La plaza de Viriato, como siempre, será el epicentro de la restauración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine