La Cofradía de la Vera Cruz ha variado el itinerario de la procesión de la Exaltación de la Santa Cruz que celebrará este domingo, día 11, debido "a la coincidencia con el Mercado Medieval", explica el presidente de la hermandad, Teo Hernando.

La cofradía a principios de año programó la celebración de la fiesta "el segundo fin de semana de septiembre y creímos que hubiera otras actividades dado que el pasado año el Mercado Medieval lo organizaron el fin de semana primero de septiembre", concreta Hernando que precisa que el cambio afecta "únicamente a una parte del recorrido".

La procesión en esta ocasión saldrá a las 12.15 horas desde el Museo de Semana Santa hacia Corral Pintado, Reina hasta la plaza de San Miguel para celebrar una eucaristía en la iglesia de San Juan a las 12.30 horas. Posteriormente el recorrido de retorno discurrirá por plaza Juan Nicasio Gallego, calle Ramón Álvarez, plaza de la Leña, Reina, Corral Pintado, plaza de Santa María la Nueva hasta el Museo. "Este año no podremos pasar por el centro de la Plaza y tendremos más curvas", lamenta el presidente de la Vera Cruz.

En el desfile participarán el Cristo de la Laguna y la Santa Cruz a la que acompañarán la banda de Nacor Blanco, los mayordomos del año así como los hermanos que celebraran sus bodas de oro de pertenencia a la cofradía que procesiona la tarde del Jueves Santo. Además los hermanos podrán recoger las varas a partir de las 11.45 horas en la casa Cofrade, situada en Ronda de Santa María La Nueva.

La celebración de la Exaltación concluye con una comida de hermandad en el Restaurante Sancho 2. Las tarjetas para participar se pueden recoger en Sancho 2, en la plaza de la Marina, y en Pinturas Montó, en la plaza Puentica, 1.

La Exaltación de la Cruz cuenta este año con un cartel anunciador realizado por el hermano de la cofradía Javier Lozano. Este semanasantero ha regalado a la Vera Cruz la obra.