La Junta convoca ayudas para que las industrias se conecten a Internet

Las subvenciones, para negocios del mundo rural, pueden ascender a 400 euros

05.09.2016 | 03:18

La Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones destinadas a mejorar el servicio universal de acceso a Internet de banda ancha vía satélite en las zonas de Castilla y León en las que la prestación de este servicio no resulta viable económicamente con otras tecnologías. Cabe señalar que, según los operadores de Internet por satélite, Zamora es la segunda provincia de la región con más habitantes desconectados, más de 15.000. Cabe señalar que, según indica la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, se consideran servicios de acceso a Internet de banda ancha vía satélite aquellos servicios bidireccionales que permitan una velocidad de transferencia de datos de, como mínimo, 6 megabytes en sentido de la red al usuario. El satélite es la única alternativa de conexión en los pueblos zamoranos que no tienen otra infraestructura.

La cuantía de la subvención a conceder para cada contratación alcanzará el 100% de la cantidad justificada, con el límite de 400 euros.

En ningún caso la cuantía de la subvención puede superar el coste de los gastos subvencionables. El plazo de solicitud, recuerda la Cámara de Comercio, es desde el 28 de julio de 2016 hasta el 31 de octubre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine