El Festival Internacional de Folklore baja el telón con gran éxito de público

El grupo indonesio "Angsala Prabala" pone la nota exótica en la gala de clausura celebrada en la plaza de la Catedral

05.09.2016 | 09:45
Actuación en la gala de clausura del Festival.

El folklore en Zamora goza de muy buena salud y muestra de ello ha sido esta nueva edición del Festival Internacional que ayer bajó el telón. El público local respondió acudiendo una vez más a la plaza de la Catedral para presenciar una exótica gala que contó con la participación del grupo Tequexetéldere de A Estrada (Galicia) -que repetía actuación-, el grupo Urdimbre de Ávila y la formación Angsala Prabala, procedente de Indonesia. A lo largo de los tres días que ha durado esta cita, el escenario instalado frente a la Seo zamorana ha acogido músicas y bailes de todas las partes del globo, con once grupos y mucho, mucho talento sobre las tablas.

La capital despidió ayer a los cuatrocientos artistas que desde el pasado viernes han inundado las calles de color y música. Esta nueva edición del Festival Internacional de Folklore de Zamora ha contado con la participación de grupos etnográficos de todas partes de España y varias del extranjero. De hecho, una de las actuaciones más deseadas por el público zamorano tuvo que esperar hasta última hora de ayer. Fue cuando la formación Angsala Prabala, de Indonesia, hizo su entrada en el escenario de la plaza de la Catedral para presentar un espectáculo musical, visual y estético nunca antes visto en Zamora. Ellos, junto al grupo abulense y el gallego fueron los encargados de poner el broche final a la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine