La Concha se da un baño de masas

Decenas de fieles acuden a la ofrenda floral y besamanos de la patrona

04.09.2016 | 20:33
Festividad de La Concha
Desfile y ofrenda a la Virgen de la Concha.

Los devotos de la Virgen de la Concha no han abandonado a la patrona en una de las jornadas más importantes de la festividad que esta semana se celebra. Decenas de zamoranos han acudido a la ofrenda floral y el besamanos impulsado desde la Cofradía y que se ha celebrado durante esta mañana en la iglesia de San Antolín. La Asociación Cultural Tradición y Música Popular ha amenizado la jornada con un pasacalles de los gigantes y gigantillas. Además, la cofradía ha recogido alimentos no perecederos aprovechando la tesitura.

La Plaza de Viriato se convirtió en el epicentro de la celebración a las once de la mañana. Allí se congregaron los participantes en la ofrenda popular de flores y alimentos no perecederos a la Virgen de la Concha, para marchar posteriormente por las calles de la capital hasta la iglesia de San Antolín de la mano de los gigantes y gigantillas de Tradición y Música Popular. En el templo aguardaba la imagen de la patrona, que fue recibiendo uno a uno a cada fiel que ha querido participar en el besamanos. Los zamoranos, no obstante, tienen toda la tarde para continuar con esta tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine