Dos realidades pictóricas diferentes, dos maneras de expresarse a través de los pinceles, dos planteamientos, la figuración y la abstracción, conforman la muestra "2miradas", abiertas ayer en la sala de exposiciones de La Encarnación y en la que exhiben 23 obras de los artistas Ángel Domínguez y María Jesús Cartagena.

Los creadores, además de compartir su pasión por el arte y una profesión, la docencia, comparten su vida desde hace varias décadas. Sin embargo este matrimonio expone por primera vez de manera conjunta en una sala. "Cuando vi una exposición de fotos de Semana Santa me di cuenta que era idea para nuestro trabajo" apunta Ángel Domínguez.

El espacio expositivo aparece dividido en dos partes bien diferenciadas. A un lado los cuadros de ella y al otro las de él.

Bajo el nombre de "Paisajes de tierra y mar" el espectador descubre la pintura de María Jesús Cartagena que presenta 13 obras paisajes castellano, varios de los Arribes y tres marinas, acrílicos donde a cabo una pincelada muy amplia. "Me gusta mucho los paisajes de Castilla porque tiene una gran sobriedad", remarca la artista que realiza una pintura grande para la que necesita "un formato grande para expresar".

Por su parte, Ángel Domínguez, que pasó su infancia en San Frontis y que se siente zamorano, opta en "Ventanas del alma" por cuadros abstractos de gran formato donde emplea desde papeles, restos de cartelería, grafito o sprays. El artista extrae de "la calle toda mi fuente de trabajo. Recojo imágenes que a mí me dicen algo y las reinterpreto libremente en mi estudio", confiesa este hombre emocionado por volver a exponer en Zamora tras 38 años desde su anterior muestra.

"2miradas" podrá descubrirse hasta el próximo día 28 de septiembre de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y los domingos, en horario de mañana. Tras La Encarnación "2miradas" los artistas pretenden que la muestra itinere por distintos puntos de la región y por la Comunidad Valenciana donde residente.