El grupo Alollano se queda sin dos teclados y sin altovoces, robados del local de ensayo

Los instrumentos sustraídos están valorados en unos 400 euros y son los que el conjunto musical utiliza para preparar sus conciertos

03.09.2016 | 01:40
El grupo Alollano durante una de sus últimas actuaciones en la capital.

El grupo Alollano ha visto desaparecer dos teclados con sus altavoces, valorados en unos 400 euros, del local en el que ensayan en Zamora capital desde hace 14 años, instrumentos sustraídos posiblemente la madrugada del miércoles del colegio Corazón de María, ya que habían acudido ese día a ensayar y todo estaba en orden, explicó el director del conjunto músico-vocal, Miguel Manzano, quién agradeció al centro escolar el trato dispensado en este tiempo.

La Policía Nacional investiga ya lo ocurrido, después de que el grupo pusiera en conocimiento de la Comisaría lo ocurrido, ha confirmado Miguel Manzano a este periódico. Los integrantes de Alollano, que ofrecen mañana un concierto gratuito en el coso de Toro para dar a conocer su nuevo trabajo "De la buena cepa", acudió el jueves a ensayar y se encontró con que faltaban los dos teclados, los que usan para preparar los conciertos, "son los más antiguos, los compré cuando empezábamos, por eso el valor es menor", explica Manzano.

Los ladrones entraron sin forzar la cerradura, concretó Manzano, quien resta importancia al suceso por el escaso valor de lo sustraído, mientras manifestaba que "nunca nos ha faltado nada del local de ensayo", un aula que les presta el Corazón de María, "sin cobrarnos, por lo que estamos muy agradecidos", y que utilizan más otras organizaciones.

El musicólogo lamentó el suceso, al que se refirió como "un pequeño disgusto", al tiempo que, ante las primeras noticias que apuntaban a que les habían robado todos los instrumentos, aclara que "cada músico se lleva su instrumento a casa" y que destacaba la seguridad del centro escolar.

Alollano tiene previsto actuar en Toro mañana, a las 21.00 horas, en la plaza de toros, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de la ciudad con motivo de las Edades del Hombre, donde dará a conocer su trabajo "De la buena cepa", once canciones escogidas por el director de la formación músico-vocal, Miguel Manzano, entre las más de 70 que, hace años, recopiló en Toro y pueblos del alfoz para el "Cancionero de folclore zamorano", según avanzó este periódico. Se trata de temas de los principales géneros de la tradición cantora de Toro y su alfoz, como la jota "Me gusta vivir en Toro", "Canciones de vendimia", "La Sanjuaniega", "El tío Babú", "La primera entradita" o "Canción de cuna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine