La Audiencia Provincial tampoco admitió la parte del recurso presentado por el abogado de los imputados, Javier Gómez de Liaño, contra la prueba que le permite a la Fiscalía Provincial estimar que por cada euro que los imputados invirtieron en acciones en Sol Sayago (una acción, un euro) obtuvieron mil euros al venderlas a los dos meses.

De acuerdo con los cálculos efectuados y que se recogen en el escrito de acusación del fiscal jefe, Rafael de Vega Irañeta, los cinco imputados en la trama solar obtuvieron unos beneficios de 1.069.651 euros con esa operación. Así lo estiman los peritos judiciales, de modo, que podrían verse condenados a una multa que del doble de esa cantidad global, si así lo establece el jurado popular que resolverá el caso en la Audiencia. Esa multa sería de 2.139.302 euros, de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal, que imputa delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios y cohecho al exjefe de Industria de la Junta de Castilla y León, José Bahamonde, derivados de la relación de amistad o familiar que le vincula con los otro cuatro procesados por tráfico de influencias.

Del informe presentado por los expertos se concluye que el exjefe de industria y el expresidente de Pevafersa, Vicente Fernández, fueron quienes mayor rendimiento lograron con la venta de acciones de la sociedad Sol Sayago, cuya actividad autorizó el primero desde su cargo, cuya suma sitúa ingresos para ambos superiores a los 737.800 euros.