La Diputación de Zamora prevé ingresar 62 millones en 2017

Los grupos piden más inversión y el equipo de Gobierno promete aumentarla

02.09.2016 | 12:35
Pleno de esta mañana en la Diputación.

El equipo de Gobierno de la Diputación ha presentado hoy en Pleno las líneas generales que regirán el presupuesto del año que viene. Para 2017, según el documento entregado a los grupos, se prevén unos ingresos de 62,44 millones de euros. La mayor parte, más de 54 millones, llegarían de transferencias corrientes mientras que habría 3,2 millones que llegarían de tasas y precios públicos. El documento, que viene a confirmar que la Diputación cumple con los plazos legales establecidos para elaborar las cuentas, tendrá que ser todavía muy perfilado. Según reconocieron todos los grupos es "complicado" augurar las líneas presupuestarias del año que viene en un contexto político, a nivel nacional, como el actual. "No tenemos ni Gobierno ni Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Esto es un ejercicio de ciencia ficción", aseguró Laura Rivera, portavoz de Izquierda Unida.

Tanto IU como PSOE criticaron el "continuismo" de la Diputación y pusieron el foco en las inversiones. "Ustedes pretenden rebajar la deuda y eso no es un mérito si se reduce la inversión en una provincia como la nuestra", aseguró Rivera. Por su parte, Antonio Plaza, del PSOE, apostilló que "no ofrecen nada nuevo" y "no atienden las necesidades de los municipios de la provincia". Por su parte, Aurelio Tomás aseguró que "al pagar deuda nos ahorramos intereses que luego pueden ser destinados a invertir". Además, aseguró que la reducción de ingresos llegados desde el Gobierno "es algo que se deriva de los años de Gobierno socialista, cuando se recortaron 14 millones de ingresos que esta corporación debe ir devolviendo año a año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine