21 de las 104 nuevas rutas puestas en marcha por la administración regional unirán los pueblos del entorno de Zamora con la capital. Según la información suministrada por la Junta a este diario, hacia Zamora saldrán autobuses con origen en Villarrín de Campos, Villalba de la Lampreana, Santa Clara de Avedillo, Argujillo, San Cebrián de Castro, Cuelgamures, Palacios del Pan, Casaseca de Campeán, Jambrina, Peñausende, San Marcial, Molacillos, Peleas de Arriba, Moreruela de los Infanzones, Mayalde, El Campillo, Carbajosa de Alba, Morales del Vino, Villaseco del Pan, Roales del Pan y Tábara.

"La aplicación del sistema de transporte a la demanda a la gestión del uso compartido hace que la comunidad aporte un valor añadido que deriva del control de la seguridad en este tipo de transporte, ya que permite conocer el número, incluso identificar -si fuera necesario- a los viajeros generales con antelación suficiente y, de esta forma, programar adecuadamente las reservas y el viaje, todo ello, con respeto de la normativa específica para el transporte de escolares y menores", asegura la Junta.

Asimismo, los planes anuales de inspección de transporte por carretera de Castilla y León recogen un control específico de la prestación conjunta de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general y especial de escolares. El plan de inspección para el año 2016 también prevé un plan específico para, como mínimo, el 25% de las rutas.