Zamora recibe a 10.000 turistas más que en 2015, pero la estancia media no repunta

La provincia acogió a 46.010 visitantes en el mes de julio aunque las pernoctaciones se quedan en menos de dos noches por persona

01.09.2016 | 02:54
Tren turístico de la capital.

La provincia de Zamora recibió a 46.010 turistas durante el mes de julio, según el Boletín de Coyuntura Turística publicado por la Junta de Castilla y León. Los datos evidencian un importante crecimiento, del 24,48% concretamente, en comparación con los 36.963 visitantes del mismo mes del año pasado. El repunte de visitantes registrado en Zamora es muy superior a la media de la región, donde el incremento se ha quedado en un 7%. La provincia lidera también el ranking en este sentido pues el siguiente territorio en incrementar los visitantes, Valladolid, lo ha hecho en un 12,64%.

Pese a todo, Zamora todavía no consigue ver aumentada la estancia media de los visitantes. Según los datos de la Junta cada viajero se queda una media de 1,52 noches en los hoteles, hostales u otros establecimientos hoteleros de la provincia. En este punto Zamora marcha a la cola de la región aunque, como norma general, las diferencias no son especialmente significativas. Los datos medios de la comunidad hablan de una estancia media de 1,67 noches. Soria, que es la provincia que más aprovecha la llegada de turistas, apenas si consigue estancias medias superiores a dos noches. Los datos confirman que Castilla y León, y particularmente Zamora, son destinos demandados por los turistas pero en los que no se quedan durante mucho tiempo. Como mucho, la estancia media se alarga durante las dos noches del fin de semana.

En julio también aumentó significativamente el número de pernoctaciones en comparación con el año anterior. En concreto, según la detallada estadística publicada por la Junta, aumentaron un 18,13% al pasar de 59.024 a 69.724. Los datos son más de tres veces mejores a los que marca la media regional, donde el número de pernoctaciones ha aumentado un 5,76% si se compara el pasado mes de julio con el mismo periodo del año pasado. Castilla y León ha registrado registró en julio de 2015 1.183.407 pernoctaciones y 1.251.530 este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine