Todos los trabajadores de ORA, grúa y aparcamientos serán subrogados

El pliego de condiciones del nuevo contrato contiene la relación de cada uno de los empleados, con su antigüedad

01.09.2016 | 02:54
Empleados afectados por la subrogación del contrato.

"El concesionario vendrá obligado a subrogarse en los contratos de los trabajadores adscritos al presente contrato de concesión de servicios en sus diversas prestaciones: gestión y explotación de la Ordenación y Regulación de Aparcamientos en superficie (ORA), el servicio municipal de retirada y depósito de vehículos (grúa) y de los aparcamientos subterráneos de la plaza de la Constitución y San Martín". Es el párrafo incorporado al pliego de condiciones técnicas del nuevo contrato de la ORA, aprobado en Pleno el martes, que incluye un anexo con "la relación de personal, con mención al cargo que desempeñan, la antigüedad, con contrato en vigor con las empresas que actualmente prestan los servicios objeto de regulación, según datos suministrados por las propias empresas".

El Ayuntamiento difundió ayer el reflejo de la subrogación de trabajadores en el contrato de la ORA, que está vigente, avalada por el secretario, y a pesar del reparto del interventor. Y sale al paso de la crítica del portavoz del PP, José Luis González Prada, quien retó al alcalde, Francisco Guarido a que leyese dónde ponía que se aseguraba el puesto de trabajo durante los diez años en que dura el contrato. Es decir, que la nueva empresa podría subrogar a los trabajadores y luego echarles a la calle. El equipo de Gobierno indica que lo único que puede reflejar es la subrogación, no obligar a la empresa a que no eche a ningún trabajador en diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine