La Junta califica el periodo como un "mes histórico"

01.09.2016 | 02:54

La Junta de Castilla y León califica a julio de "mes histórico" para el turismo rural autonómico por el aumento en los datos tanto de visitantes alojados en los establecimientos como de pernoctaciones y considera que refuerza su liderazgo en este sector cuando queda la mitad del año.

De esa manera valora la Junta la encuesta publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística que arroja la cifra de 73.982 visitantes, un 17,68 por ciento respecto del mismo mes del pasado año, y de 178.495 pernoctaciones, un 19,43 por ciento más.

Para la Junta, los datos de alojamiento en mes de julio ha supuesto para el turismo rural de Castilla y León un "mes histórico", superando los 66.859 viajeros y las 169.840 pernoctaciones de 2011 que, hasta el momento, había sido el año con mejor mes de julio de toda la serie histórica.

Según la Junta, la posición de liderazgo de Castilla y León "queda además patente" cuando se tiene en cuenta lo que va de año. En este sentido, señala que las diferencias se hacen más notables ya que Castilla y León acapara en el periodo enero-julio el 19,79 por ciento del total de viajeros nacional, alcanzando la cifra de 373.606, seguida por Cataluña, con 206.628 viajeros que representan el 10,95 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine