La firma de hipotecas coge aire y repunta un 70% en junio

Los zamoranos pidieron prestados más de 6,2 millones de euros a los bancos para comprar una vivienda

01.09.2016 | 02:54
Piso en venta en Zamora.

La firma dehipotecas repuntó con mucha fuerza durante el mes de junio en la provincia de Zamora. Según el INE y por lo referente a la comunidad, Zamora lideró la subida del número de hipotecas suscritas con 65 y un alza del 71,05 por ciento, por delante de Palencia con un 46,67 por ciento (66); Burgos, un 24,09 por ciento (170); Valladolid, un 20,42 por ciento (289); León, con un 15,44 por ciento (157); Segovia, con un 10,61 por ciento (73); Soria, con un 8,33 por ciento (26), y Ávila, con un 4,65 por ciento y 45. La única provincia que registró descensos fue Salamanca, con un 17,6 por ciento menos hasta un total de 103. En cuanto al capital suscrito, Zamora lideró los incrementos con un 112,06 por ciento, hasta los 6,27 millones de euros. En junio se hipotecaron en Castilla y León 994 viviendas, lo que supone un crecimiento del 16,4 por ciento con relación al mismo mes del pasado año.

De otro lado, el tipo fijo está revolucionando con sus diferentes modalidades el mercado hipotecario de Castilla y León. Estos créditos para adquirir una vivienda está cogiendo carrerilla en la comunidad, situándose el más rígido, el invariable hasta el fin del préstamo, en la barrera del cinco por ciento, uno de los registros máximos de la última década. De hecho, los expertos estiman que seguirán ganando terreno al tipo variable, impulsados por la política del sector financiero, y la búsqueda de seguridad por parte de los clientes.

El crecimiento que han experimentado se produce en unos meses en los que el Euríbor, el indicador para nueve de cada diez hipotecas en Castilla y León, ha entrado en terreno negativo, arrastrado por las políticas del Banco Central Europeo (BCE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine