Ocio y devoción se aúnan en las fiestas en honor de la Virgen de la Concha que, al margen de lo religioso, apuestan por actividades para toda la familia, la música y el teatro en un programa que cuenta con más de una treintena de actividades programadas desde el 2 y hasta el 11 de septiembre.

Entre las novedades de este año figuran la inclusión de espectáculos infantiles en el parque de León Felipe, el miércoles, día 7, y el jueves, día 8, a las 18.30 horas, en tanto que el viernes, día 9, a la misma hora, el Ayuntamiento ha planteado un campus deportivo familiar con más de 20 juegos y actividades para toda la familia. También el público familiar podrá disfrutar en la mañana del sábado, día 10 de septiembre, en la plaza de la Constitución de un taller impartido por el chef Peña, para el que hay que recoger invitación en las oficinas de EspañaDuero, mientras en la Marina se desarrollará Bici Solidaria, una actividad en la que por cada kilómetros pedaleado se entregará un kilo de alimentos para el Banco de Alimentos y en la que los más pequeños disfrutarán con un parque infantil o hinchables.

Los festejos en honor de la patrona de la ciudad arrancan este viernes con el Festival Internacional de Folclore, que hasta el domingo, acerca al folclore de la tierra, de otros puntos del país y de Argentina e Indonesia en tres galas que tendrán lugar el viernes, el sábado y el domingo a partir de las 20.30 horas en la plaza de la Catedral.

En este primer fin de semana se concentran las actividades impulsadas desde la Cofradía de la Virgen de la Concha, como el besamanos, ambos días, y la ofrenda de alimentos y flores, el domingo a partir de las 11.00 horas en San Antolín precedido de un pasacalles a cargo de Tradición y Música Popular.

La música contará con su espacio, la plaza de la Constitución, donde tocarán Mark&Alba el miércoles, día 7, a las 21.00 horas y al día siguiente lo hará la Banda de Música de Zamora. Además la interpretación reinará en el Castillo, el martes, día 6, con "Peter Pan" a cargo de Fantasía Teatro; al día siguiente "Diálogos" de La Tijera; el jueves "Teatralerías 2" por parte de Cambaleo Teatro, mientras que el viernes y el sábado, 9 y 10 respectivamente, La Tijera pone en escena "La santa enamorada" en la iglesia de San Andrés. Además tendrá lugar el XV encuentro de encajeras, el sábado 9, y una exposición que abre sus puertas este lunes, día 5, en la sede de la Real Cofradía del Santo Entierro.

El Mercado Medieval en el casco antiguo será el plato fuerte del segundo fin de semana con pasacalles musicales, talleres de oficios en vivo o combate de guerreros, entre otras propuestas.

Los programas con el grueso de las propuestas están ya disponibles en la Alhóndiga, oficinas de Turismo, el Ayuntamiento o las bibliotecas municipales.