Más de treintena de propuestas conforman el programa de las fiestas de septiembre en honor de la Virgen de la Concha donde las actividades para la familia, la música y el teatro brillan con gran fuerza junto a los actos programados por la Cofradía de la Virgen de la Concha.

Entre las novedades de este año figuran la apuesta por espectáculos infantiles en el parque de León Felipe el miércoles y el jueves, a las 18.30 horas, en tanto que el viernes el Ayuntamiento ha planteado un campus deportivo familiar con más de 20 juegos y actividades para toda la familia. También el público familiar podrá disfrutar de un taller impartido por el chef Peña el sábado en la plaza de la Constitución, para lo que hay que recoger invitación en las oficinas de EspañaDuero.

Este primer fin de semana se concentran las actividades programadas por la cofradía, como el besamanos y la ofrenda de alimentos y flores, así como el Festival Internacional de Folclore de Zamora con tres galas en la plaza de la Catedral, mientras que durante la primera semana de septiembre habrá teatro en el Castillo y en la iglesia de San Andrés y música con conciertos en la plaza de la Constitución, mientras que el viernes será el festival Kaneko Rock, con la incorporación de Soziedad Alkoholika en sustitución de Los Suaves y arranca el Mercado Medieval que ocupará todo el fin de semana.

Los programas con todas las actividades estarán disponible a partir de esta tarde en la Alhóngida, oficinas de Turismo, el Ayuntamiento o las bibliotecas municipales.